Conéctese con nosotros

Política

Capriles exigió libertad de presos políticos y regreso de exiliados

Publicado

el

Henrique Capriles: Intervención de PJ es una aberración dictada por el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

Henrique Capriles Radonski aseguró que “nuestra Venezuela vive momentos de tensión e incertidumbre. Tiempos complejos que nos imponen actuar con responsabilidad, no rendirnos ante la desesperanza y seguir luchando hasta conquistar la democracia y el bienestar de todos los venezolanos”.

El dirigente opositor subrayó que cualquier solución debe ser pacífica, constitucional y respetando la voluntad del pueblo en su derecho a decidir.

Recordó que quienes hoy se mantienen en el poder son responsables de conducir al país a la más profunda crisis política, social y económica de su historia.

Capriles cuestionó los procesos de diálogo fallidos y denunció abusos, atropellos, violaciones a la Constitución, saqueo de recursos económicos y robo de la riqueza petrolera.

“El caos nunca ha sido aliado del cambio ni puede seguir siendo una excusa para perpetuar errores que solo agravan el sufrimiento de la gente”, afirmó.

Justicia y libertad de presos políticos

El dirigente insistió en la necesidad de pasar la página del revanchismo y la improvisación, y encaminar al país hacia una salida democrática con garantías reales para todos.

“Necesitamos justicia. Un paso ineludible de inmediato es la libertad plena de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados, sin medidas ni persecuciones. ¡El momento es ahora!”, expresó.

Capriles destacó que defender el voto de los venezolanos, los derechos humanos y las garantías constitucionales requiere organización y presión cívica sostenida.

Emergencia económica

El político también se refirió a la crisis económica que golpea a millones de familias venezolanas. “Nuestro pueblo pasa hambre. Recuperar el salario, frenar la inflación, estabilizar la moneda y generar confianza para atraer inversión y empleo deben ser parte central de cualquier proceso de transición hacia la democracia”, señaló.

Añadió que sin mejoras reales en la economía no habrá bienestar ni paz social, y que esto solo se logra promoviendo y respetando el esfuerzo privado. “El Estado al servicio de la gente y no el Estado al servicio de unos pocos”, enfatizó.

Llamado a la unidad

Capriles hizo un llamado a preservar los servicios esenciales y evitar escenarios que profundicen el dolor del pueblo. Reiteró que el cambio democrático requiere perseverancia, reglas claras, un calendario verificable y acompañamiento internacional.

“Mi compromiso es mantener abierta una ruta democrática, contribuir desde donde corresponda a una transición ordenada y evitar errores que nos cuesten años adicionales de retroceso. Hoy los que queremos la democracia y un futuro mejor para Venezuela debemos estar más unidos que nunca. ¡Venezuela merece un cambio real, responsable, posible y estable!”, concluyó en un texto publicado en Instagram.

 

 

Te invitamos a leer

Estados Unidos denunció abusos de derechos humanos en Venezuela durante intervención en la ONU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído