Connect with us

Nacional

Cania presentó la tercera edición del libro Nutrición en Pediatría

Publicado

el

Cania presentó libro Nutrición en Pediatría - noticiacn
Fotos: Prensa Empresas Polar.
Compartir

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania presentó libro Nutrición en Pediatría, en su tercera edición, como parte del compromiso social de Empresas Polar.

Esta edición constituye una obra de referencia para todos los profesionales de la salud: médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y estudiantes que asumen el reto de mejorar la condición nutricional de niños, adolescentes y embarazadas en su práctica diaria, bien sea en situación ambulatoria u hospitalaria.

Esta nueva edición compone un esfuerzo por sistematizar y actualizar la atención nutricional interdisciplinaria en pediatría y su éxito estará signado por la utilidad que proporcionará a quien consulte sus páginas.

También puede leer: 27 de febrero, a 35 años de El Caracazo

Cania presentó libro Nutrición en Pediatría - noticiacn

Cania presentó libro Nutrición en Pediatría

Un total de 19 capítulos conforman esta nueva edición, que destaca temas como la doble carga de la malnutrición (por déficit y por exceso), tanto desde el punto de vista médico y nutricional como psicológico y social, y la nutrición en embarazadas, pasando por el recién nacido, la primera infancia, la niñez y la adolescencia, contando siempre con el tema transversal de la lactancia materna como la alimentación fundamental de los primeros mil días con impacto para toda la vida.

Con un prólogo escrito por la destacada pediatra venezolana Mercedes López de Blanco, la presentación Vicente Pérez Dávila y la edición de las pediatras Elizabeth Dini, Mariana Mariño y la psicóloga Carmen Elena Brito, esta edición del libro Nutrición en Pediatría corrobora el compromiso de Empresas Polar con el desarrollo social del país, desde una perspectiva de la salud nutricional integral e interdisciplinaria.

El libro está disponible de forma gratuita en www.cania.org.ve en la sección Publicaciones e investigaciones.

Cania presentó libro Nutrición en Pediatría - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 750 personas son desalojadas de la mina Bulla Loca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído