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Cinco minutos tendrán candidatos para convencer al electorado

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Los candidatos a las elecciones presidenciales dispondrán de cinco minutos diarios en radio y televisión. En ese tiempo intentarán convencer al electorado que representan la mejor opción para conducir las riendas de Venezuela.

El reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) así lo establece. Los cinco candidatos proyectarán su campaña desde estos medios de comunicación a partir de las 6:00 de la mañana del 22 de abril. El cronograma indica que hasta la medianoche del 17 de mayo tienen esa oportunidad.

El tiempo es menor para los aspirantes a integrar los consejos legislativos. Durante tres minutos diarios estos aspirantes podrán hablarle al país. La ley electoral establece que estos lapsos no se pueden acumular.

Para estas elecciones presidenciales fueron incluidos los comicios de los consejos legislativos. El Registro Electoral (RE) arrojó una población electoral de 20 millones 531.039.

Esta consulta popular se caracteriza por la no convocatoria promovida por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Otro grupo, liderado por Henri Falcón se desvinculó de esta posición y decidió participar.

Candidatos presidenciales

Los independientes Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Alejandro Ratti también se sumaron a esta cuestionada contienda electoral. El presidente Nicolás Maduro, es el candidato del chavismo que intenta mantenerse en el poder con esta consulta popular que ha ocupado la atención de la comunidad internacional.

La posibilidad de una abstención que supere el tradicional 30% es el factor contra el que luchan las corrientes políticas. Luis Vicente León, presidente dela empresa de investigación, Datánalisis así lo indica en su más reciente encuesta. Solo 30% de la población consultada desea participar.

Pese al modesto porcentaje de intención de voto entre los venezolanos, 75% rechaza la reelección de Nicolás Maduro. La estadíctica deja al descubierto la poca credibilidad al sistema electoral. Proceso que defiende a ultranza el Gobierno nacional. Para convencer de su transparencia, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez emprendió una gira internacional.

ACN/AVN

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