Connect with us

Internacional

Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA

Publicado

el

Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA
Fotos: Cortesía/ Westernjournal.com
Compartir

La candidata de extrema izquierda a la alcaldía de Portland, Sarah Iannarone, elogió a Joe Biden por su comentario sobre Antifa durante el primer debate presidencial, donde dijo: “Antifa es una idea, no una organización“. Esto ocurre en un momento en que Iannarone lidera las encuestas frente al alcalde titular de Portland, Ted Wheeler, por dos dígitos.

Seis meses de protestas y violencia callejera en Portland (Oregón,EEUU), han convertido lo que parecía una reelección fácil para su alcalde demócrata en una asfixiante carrera electoral; contra una rival de extrema izquierda que nunca ha ocupado un cargo electo.

El alcalde Ted Wheeler, ha luchado durante meses para manejar el caos que comenzó a crecer poco después del asesinato en mayo de George Floyd bajo custodia policial. Las protestas mayoritariamente pacíficas contra el racismo y la violencia policial durante el día a menudo han sido seguidas por noches de caos; donde abundan los daños materiales, incendios y conflictos con las fuerzas del orden.



Sarah Iannarone: Candidata de extrema izquierda respaldada por Biden

Wheeler, ha sido criticado por políticos de extrema izquierda, quienes afirman que le dio a la policía una “mano demasiado libre”; y también por los conservadores, incluido el presidente Donald Trump, quien dijo que no hizo lo suficiente para detener el comportamiento delictivo en la ciudad.

Por su parte, Sarah Iannarone, participa en las manifestaciones mientras se pone una máscara de gas y ha declarado públicamente “Soy Antifa”, refiriéndose a la afiliación flexible de activistas de izquierda que se enfrentan a quienes consideran racistas, antisemitas o fascistas. Sarah ha sido fotografiada usando prendas de vestir con motivos alusivos a conocidos iconos comunistas; lo que ha encendido las alarmas de los activistas anticomunistas estadounidenses.

En cuanto a la carrera electoral, el alcalde en funciones señaló que: “Hay personas en ambos lados de la moneda que estaban muy ansiosas, frustradas y enojadas por el manejo de las protestas”; dijo Wheeler. “Creo que más que cualquier otra cosa ha provocado que mis calificaciones de favorabilidad se derrumben prácticamente de la noche a la mañana”, agregó.

Una encuesta del mes pasado, encontró que el 63% de los votantes tenía una opinión desfavorable del alcalde Wheeler y el 26% lo veía favorablemente. La encuesta, encargada por un grupo que apoya una medida electoral para crear una nueva junta de supervisión policial; encontró que el 59% de los habitantes de Portland cree que la ciudad se está moviendo en la dirección equivocada.

Si Ted Wheeler hubiera obtenido 1.540 votos más en las primarias independientes del mes de mayo, no tendría que preocuparse por su reelección. Pero debido a que no alcanzó la mayoría con el 49% de los votos emitidos, ahora está en una segunda vuelta con la sra. Iannarone; independiente, que recibió el 24%.

[Fuentes]: ACN | WSJ | The Hill | Redes

No dejes de leer: Bad Bunny gana premio Billboard artista latino y soltó esta perla perla (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro llegó a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdoğan

Publicado

el

Maduro Turquía toma de posesión-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 2 de junio, el presidente, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara capital de Turquía, para participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Esta es la quinta visita de Maduro a tierra turca, después de viajar en 2016, 2017, 2018 y 2022; esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

En contexto, con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en una segunda vuelta electoral; fue elegido presidente de la República de Türkiye, para un tercer periodo constitucional 2023-2028.

“Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años”, afirmó Erdoğan, durante su discurso, después de darse a conocer el triunfo electoral.

Maduro arribó a Turquía para toma de posesión de Erdoğan

En tanto, Maduro felicitó a Erdoğan por su victoria en las elecciones presidenciales.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, escribió Maduro en su perfil de Twitter.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Ecuador otorga amnistía migratoria a venezolanos y sus familias en situación irregular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído