Nacional
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales de ese país supuestamente robadas en Caracas.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó categóricamente las recientes declaraciones emitidas por la Cancillería de Ecuador. En las mismas, alerta sobre un supuesto hurto de actas no utilizadas en el último proceso electoral ecuatoriano realizado en Venezuela.
Según el comunicado del Gobierno de Ecuador, estas actas habrían sido objeto de irregularidades, lo que generó una contundente respuesta por parte del canciller venezolano.
A través de su canal oficial en Telegram, el canciller Gil calificó las acusaciones como infundadas y son parte de una estrategia para desviar la atención de los problemas internos de Ecuador.
«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador. Esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención”. Así lo expresó el Canciller de la república en su texto.
También señaló que estas afirmaciones carecen de sustento y representan un intento de desacreditar al Gobierno de Venezuela.
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales: acusó al Gobierno de Noboa de traidor
La Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales. Acusó al gobierno de Daniel Noboa de «nazi, traidor del legado de El Libertador Simón Bolívar, del ejemplo inmenso de Manuelita Sáenz, del honor del Mariscal Sucre y del admirable General Eloy Alfaro». Agregó que «se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política».
Enfatizó que estas acciones buscan justificar el fracaso electoral y la pérdida de legitimidad del Gobierno ecuatoriano.
“Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un Gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso”, afirmó.
Reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa de la soberanía nacional. Además de rechazar cualquier intento de manipulación mediática o diplomática que busque empañar la imagen de Venezuela en el ámbito internacional.
Ver esta publicación en Instagram
No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes19 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política20 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política18 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


