Carabobo
Caminata 5K se realizó en Naguanagua para conmemorar a la Mujer
Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el equipo de la Alcaldía de Naguanagua; organizó este domingo la caminata 5K con el apoyo de la policía municipal.
Durante la actividad, participaron mujeres, hombres, niños y niñas, quienes partieron desde el parque La Zona en Las Quintas; para recorrer 5 kilómetros de camino lleno de música electrónica para mantener a los presentes con buen ánimo.
Sobre la jornada, el comisionado y director de la policía municipal Juan Carlos Aguilar explicó; que «la actividad deportiva y recreativa se planificó con el objetivo de lograr un día de esparcimiento; para las mujeres del municipio y la familia carabobeña en general».
Caminata 5K en Naguanagua
El comisionado, señaló que la caminata 5K en Naguanagua siguió su recorrido por la Villa Olímpica; luego por los alrededores de la urbanización La Granja, hasta llegar al centro comercial Omnicentro.
Desde allí, los y las participantes se incorporaron a la avenida Cementerio para regresar al punto de salida.

Foto: Luis Cabrera @salteveneno
Al culminar la actividad física, adultos, niños y niñas se hidrataron para reactivar energías; porque hubo más sorpresas con una sesión de bailoterapia y tuerking.
En relación a la jornada de esparcimiento, Aguilar agregó que el alcalde Gustavo Gutiérrez; y la primera combatiente Diana Caicedo de Gutiérrez trabajaron junto al cuerpo policial en la caminata en Naguanagua; «porque reconocemos y admiramos el rol de cada mujer en la sociedad y la familia», enfatizó.
Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política10 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


