Conéctese con nosotros

Carabobo

Hermoso recital dieron alumnos del Programa de Formación «José Calabrese»

Publicado

el

Foto: fuentes.
Compartir

Con un hermoso recital los niños y jóvenes del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, culminaron este fin de semana su primer período académico.

 

En la actividad que se realizó en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, sede artística y académica de la fundación, los alumnos mostraron a sus familiares y público asistente; lo aprendido musicalmente durante todo este lapso que se inició el pasado mes de octubre del 2019.

 

Los más pequeños de iniciación y lenguaje musical, reconocieron las notas musicales, mientras que los más avanzados, ejecutaron con el instrumento musical que están estudiando, fragmentos de algunas piezas musicales como solistas; en duetos o acompañados de sus profesores de violín, violonchelo, piano, flauta, oboe, trompeta, y percusión.

 

Esta es la culminación del primer período que constó de 16 semanas, y ahora continúa a partir de este lunes 9; con las inscripciones para el segundo período académico, que se llevarán a cabo en el salón MZ-8, del Hotel Hesperia donde podrán participar no solo niños, y jóvenes; sino también personas de cualquier edad que deseen aprender a tocar un instrumento musical desde cero, o perfeccionar sus técnicas musicales.

 

Para este segundo lapso el programa de formación musical ofrecerá además de las cátedras antes mencionadas, atención especial a niños con condición –con cupos limitados-; y musicoterapia para todo público.

 

Con información de: ACN|GabrielaSuniaga

 

No dejes de leer: Más de 120 niños de Guacara disfrutaron de actividades deportivas

Carabobo

Autoridades supervisaron despliegue de dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo

Publicado

el

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura en Carabobo, en perfecta articulación cívico-militar-policial y con el acompañamiento del Poder Popular, el Gobierno de la entidad vinotinto, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, cabe recordar que el dispositivo, fue instalado desde el peaje del municipio Guacara, con la participación de diversos organismos regionales y nacionales, entre ellos Policía de Carabobo, el Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil, Aula Vial, el Instituto de Vialidad del estado (Invialca) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Durante la actividad, el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, destacó la importancia de generar conciencia sobre la prevención de accidentes viales, especialmente en esta temporada de alta movilidad. En ese sentido, se realizó una demostración con motorizados para alertar sobre el uso correcto del casco.

“Estamos desplegados bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en articulación con nuestro gobernador Rafael Lacava, con el propósito firme de salvaguardar la vida de los carabobeños durante este asueto”, afirmó París Lara.

También puede leer: Carabobo brinda atención primaria a temporadistas con el 0800-Bigote

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo

Por su parte, el presidente del INTT, Luis Ignacio Grancko Arteaga, informó que a escala nacional se encuentran desplegados más de 185 mil funcionarios pertenecientes a cuerpos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, policías estadales, Policía de Tránsito, Guardia del Pueblo, funcionarios de Senamet y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Lo que acabamos de mostrar con el motorizado evidencia que no todos los cascos protegen igual. El conocido ‘casco Sandoval’ no ofrece la seguridad requerida para circular en motocicleta”, expresó Grancko.

A su vez, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, instó a la ciudadanía a mantener una conducta responsable durante el asueto, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad. Reafirmó que la prevención constituye un factor clave para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos.

Como parte de la jornada, se transmitió en vivo el programa radial número 10 de Seguridad al Aire, a través de Radio América, y se realizó una exposición del Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, con participación activa de niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Supervisan dispositivo de Semana Santa Segura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Reinauguraron la Sala de Rehabilitación Integral de Las Trincheras

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído