Connect with us

Política

Caen venezolanos que planificaban atentado en concierto de Cúcuta (Video)

Publicado

el

venezolanos acn
Compartir

Cinco venezolanos fueron expulsados de Colombia tras ser detenidos y señalados de planificar un atentado en el concierto Venezuela Live Aid.

La noche del miércoles los expulsaron tras ser capturados en Cúcuta. Las investigaciones indican que los venezolanos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en el evento que realizará mañana viernes.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

A los venezolanos los capturaron  en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin). El quinteto se desplazaba en un vehículo de placas venezolanas por Cúcuta. La ciudad fronteriza además sirve como punto de acopio de la ayuda humanitaria recolectada por varios países para Venezuela.

Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia. Por ello se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”.

Concierto internacional

“Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano. Pueden tener la certeza. No dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, agregó Krüger Sarmiento.

A los venezolanos detenidos los trasladaron al puente internacional Simón Bolívar, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional. De cara a los eventos que están próximos a realizarse. Y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, señaló.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará mañana viernes con la participación de artistas de talla mundial. La seguridad en torno al evento la redoblaron las autoridades colombianas. Por su parte, los chavistas planificaron su propio concierto en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Política

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela

Publicado

el

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los migrantes, que regresen a Venezuela y a la vez que criticó el «capitalismo salvaje» de los países que han recibido a los venezolanos.

«Hermanos han conocido el capitalismo salvaje en ese mundo. Vénganse que aquí lo que va a brillar es Venezuela. Vuelta a la patria», dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro afirmó que tiene «fe absoluta en los emprendedores» del país. «Han asumido el riesgo en las peores circunstancias, que le decían ‘no inviertas y vete del país‘»; sostuvo el líder del chavismo, que continúa en su gira de campaña para las elecciones.

Reiteró que el país está saliendo de la crisis económica y aprobó varios créditos brindados por el Estado. Los beneficios estarán destinados a las misiones para las mujeres, jóvenes y emprendedores.

Te puede interesar: Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

40.000 créditos directos para Credimujer

Refirió que «Son 40.000 créditos directos para Credimujer, 40.000 Credijoven, 13.000 para Emprender del Banco de Venezuela y serían 93.000 en el mes de junio; en julio 100.000», informó Maduro.

Cabe destacar que Maduro continúa visitando varios estados en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de julio. Su principal contendiente en los comicios es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.

Según ACNUR, más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela

Para finales de 2024, se proyecta que habrá aproximadamente 6.82 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en la región de América Latina y el Caribe (LAC). Esto incluye unos 4.71 millones de personas en necesidad (PiN) de asistencia según la actualización del RMRP 2024.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído