Connect with us

Sucesos

Abatidos tres falsos funcionarios de la policía científica

Publicado

el

Abatidos tres falsos funcionarios - acn
SE enfrentaron a oficiales de la Policía del estado Aragua. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Abatidos tres falsos funcionarios de la policía científica. El procedimiento se registró en el sector 19 de Abril de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Los tres detectives falsos del Cicpc presuntamente se enfrentaron a funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).

A los supuestos usurpadores de funciones los identificaron como Wilmer Alexander Morales Camero, apodado “El Gordo Ale”, Roger Eliezer Morales Pereira y Luis Fermín Lozano Barcarcel.

La comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua a batió a los falsos policías a eso de las 2:00 de la tarde del miércoles.

Reveló la fuente policial, que se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para cometer sus fechorías. De manera extraoficial se pudo conocer que, tras las denuncias de los vecinos por el incremento de los actos delictivos, la DIEP activó un operativo de inteligencia por la zona con el fin de capturar a los antisociales.

Wilmer Alexander Morales Camero, apodado “el Gordo Ale”; Roger Eliezer Morales Pereira y Luis Fermín Lozano Barcarcel, andaban en la vía cuando fueron localizados por los oficiales de la DIEP.

Andaban en una camioneta de color blanco, doble cabina. En el interior iban los supuestos funcionarios fuertemente armados con atuendos alusivos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Justamente en la calle Independencia, los supuestos funcionarios de la policía judicial se percataron de la presencia de la comisión de la DIEP.

Abatidos tres falsos funcionarios - acn

Evidencias colectadas. (Foto: FEDCLOCK)

Tres funcionarios falsos atacaron a la PBA

Los tres falsos funcionarios atacaron la unidad de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), dando paso a un intercambio de disparos.

En medio de la balacera resultaron heridos los presuntos maleantes. Los trasladaron de inmediato a un centro asistencial de la localidad, donde fallecieron posteriormente.

Los funcionarios de la DIEP, lograron incautar en el lugar de los hechos dos armas de fuego. Una pistola marca Colt, calibre .45 mm; una escopeta marca Renegado color cromado y un revólver marca Smith & Wesson de color cromado.

También una granada de sonido aturdidora de color negro, otra de humo, color negro, marca Cavim y un cargador de color negro contentivo de dos cartuchos sin percutir.

Abatidos tres falsos funcionarios - acn

Otros elementos de interés criminalístico. (Foto: FEDCLOCK)

En el vehículo tipo pick up también encontraron una gorra con el logo del Cicpc camuflada; una chaqueta de color azul con logos del Cicpc, y un chaleco con el logo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, colectaron una guerrera perteneciente a la Fuerza Armada Nacional y retuvieron una camioneta marca  Great Wall, modelo DER 4×4; año 2007, de color blanco y doble cabina; placa A49BA7E.

Camero y Morales Pereira tenían registros policiales por el delito de robo de vehículos automotor y extorsión.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Atrapados 3 policías cuando cobraban 800 dólares por extorsión

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas

Publicado

el

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un exfuncionario público quien anteriormente trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Barinas; quedó condenado a 20 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia en contra del sujeto identificado como Diego Belisario (31), es realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022 en el estado Barinas. Según detalles de la investigación, ese día la mujer se dirigía a Acarigua, estado Portuguesa.

El autobús en cual viajaba quedó retenido por funcionarios del Saime; para llevar a cabo una inspección de rutina. Al mostrar su pasaporte colombiano, descubrieron que le faltaban los sellos de entrada al país.

20 años de prisión para exfuncionario del Saime

El exfuncionario le solicitó dinero en efectivo para que la extranjera pudiera continuar el viaje. Le propuso como alternativa acompañarlo a un tráiler de Migración para practicarle actos de felación. La victima accedió a la sugerencia, por temor a ser detenida.

Después del acto, y de recibir sus documentos, la fémina denunció lo sucedido en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ubicado en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas. Por esa razón, los uniformados procedieron a la detención inmediatamente del exfuncionario del Saime.

Te puede interesar: Detenidos integrantes de banda delictiva “Los Rateros del Norte”

Finalmente, después de la revelación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario; y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de ACN/NT/Ministerio Público

No deje de leer: Capturan mujer que forzaba a su hija a tomarse fotografías desnuda para comercializarlas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído