Sucesos
Dolientes ya pueden sepultar a 45 de las victimas del motín en PoliCarabobo
Cadáveres del motín en calabozos de PoliCarabobo están siendo entregados en la misma escena de los acontecimientos, dónde resultaron muertos unos 68 reclusos. Comenzaron con la entrega de 45 cadáveres a familiares, luego de practicar la autopsia en el mismo reclusorio de dónde proceden los cuerpos quemados durante el incendio, ocurrido durante un motín en la Comandancia General de la Policía de Carabobo la mañana del jueves.
De acuerdo con cifras extraoficiales, aún faltarían por entregar más de 25 cadáveres. Para acelerar el proceso, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) pidieron a los parientes entregarles una foto de su recluso para ellos corroborar si se encuentran en la Comandancia General de la Policia de Carabobo y de esta manera los familiares confirmarán si su ser querido forma parte de la lista de fallecidos.
Según información publicada aún permanecen 47 reclusos en la Comandancia General de la Policia de Carabobo, el recinto donde ocurrieron los hechos, en la calle Navas Spinola, vía donde está la estación principal de ese organismo de seguridad regional. Fue en esa estación donde ocurrió un motín que terminó en una tragedia con al menos 70 muertos.
Este grupo de privados de libertad será trasladados al Centro de Formación para el Hombre Nuevo Libertador, un centro de reclusión, ubicado en la parroquia Tocuyito.
Conmoción
El lamentable suceso ocurrido en la sede Policarabobo generó gran conmoción entre los venezolanos que posicionaron el tema como tendencia en Twitter con las etiquetas #Motín de Carabobo y #Fallecieron 68.
«Fallecieron 68, la falta de aplicación de justicia de manera correcta hace que la sociedad se alegre por hechos como este, sin embargo, eso no termina con el mal sino que lo empeora», escribió en Twitter @tadeus40.
@saadybijani publicó, «fallecieron 68 por negligencia del régimen y no hay,ni una sola renuncia,ni un sola destitución. Solo en Vzla».
@Mauxi difundió, «sobre el motín de Carabobo necesito que por favor, alguien me explique por qué hay personas que no estando condenadas por un delito se quedan a «pernoctar» en dentro de la cárcel».
«El Motín de Carabobo es culpa de Iris Varela… pero ni se investigará!!», ese fue el mensaje de @Rafadeportes.
ACN/ar
No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Sucesos14 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Deportes5 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Internacional8 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos14 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


