Conéctese con nosotros

Política

Cabello acusa a miembros de oposición “cobrarán” comisiones por venta de Citgo

Publicado

el

Estados Unidos extiende licencia a Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que tanto Leopoldo López como otros integrantes de la oposición, cobrarán comisión por la venta de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Cabello acusó a la oposición y catalogó de robo lo que está sucediendo con Citgo y Monómeros, además de que ellos (la oposición) recibirán pagos por entregar los activos a EEUU.

Cabello acusa oposición por venta de Citgo

“¿Cómo es que se robaron Monómeros? Al final ellos aparecieron. ¿Ustedes saben quién quiere meterse en el negocio de Citgo? Leopoldo López, y va a cobrar una comisión ahorita cuando liquiden, todos ellos cobrarán comisión, de la señora María Corina para abajo”, aseguró.

Asimismo, Cabello habló sobre los cuatro militantes de Vente Venezuela que fueron detenidos en los últimos días. El dirigente oficialista acotó que estaban “creando una red” de personas para generar violencia.

“Los supuestos activistas de Vente Venezuela que fueron detenidos en La Guaira, tienen comunicación directa con Magalli Meda, y en sus celulares están todos los registros. Magalli, desde la Embajada de Argentina, le había encargado unos trabajitos para identificar personas que puedan actuar en su plan de calle. El objetivo es cantar fraude el 28 de julio”, dijo.

Te puede interesar: FANB continúa preparación para custodiar comicios presidenciales

El Gobierno Nacional emitió este lunes un comunicado para reiterar su rechazo al «robo» de Citgo. En un comunicado publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Gobierno afirmó que Citgo ha sido «instrumentalizada» por Estados Unidos, así como miembros de la “oposición neofascista”, entre ellos Leopoldo López, Juan Guaidó y Julio Borges.

«Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta. El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República», expresó.

Según el comunicado, «la venta forzosa de Citgo constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos con el objetivo de expoliar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen».

Además, el Gobierno denunció que tanto Venezuela como Pdvsa «fueron excluidos de la venta judicial de Citgo», y se les «impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses».

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Maduro al alcalde de Guatire: Te pones las pilas o te sacamos de ahí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Publicado

el

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.

También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029

“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.

Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.

Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular

Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.

“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.

Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.

El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído