Conéctese con nosotros

Nacional

FAES quiso detener a Guaidó y líder aparece en la puerta de su casa

Publicado

el

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn
Agentes policiales se retiran hoy de la casa de Juan Guaidó, tras el apoyo de vecinos. (Foto: EFE)
Compartir

Buscan detener a Juan Guaidó funcionarios  de las FAES  y de la PNB al presentarse a las puerta de su residencia, denunció este lunes 12 de julio su esposa Fabiana Rosales; mientras que el líder opositor apareció a las afueras de su casa.

«Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó», escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó; que denunció «ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro» contra Guaidó y varios exdiputados.

Fuentes del equipo de Guaidó también confirmaron que «funcionarios del régimen se encuentran en la casa del presidente Guaidó».

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Encapuchados llegaron a detener a Guaidó. (Foto: EFE)

Buscan detener a Juan Guaidó

«En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó»; agregó Rosales.

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento; si bien no precisó de quién se trata.

Aparece en la puerta de su casa

Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio; poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

«El amedrentamiento nunca nos ha detenido», dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio; donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

El opositor, que indicó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa; explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un «secuestro».

«Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio»; aseguró al también denunciar que a su chófer lo bajaron a golpes del vehículo y lo «amarraron».

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Juan Guaidó aparece en la puerta de su casa y declara a la prensa. (Foto: EFE)

Culpa al Gobierno y se prenunció sobre Guevara

«No sé dónde está en este momento estoy buscando información»; agregó el opositor, quien culpó al Gobierno de Nicolás Maduro por lo sucedido.

Asimismo, denunció que desconoce dónde se encuentra recluido el exdiputado opositor Freddy Guevera; quien fue detenido minutos antes de que los funcionarios policiales se presentaran en su residencia.

«¿Quien está hostigando y secuestró a Freddy Guevara? ¿Quien persiguió hasta el sótano y quien accionó un explosivo en el sótano de nuestras viviendas?»;  preguntó.

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Guaidó dice que vecinos y la prensa evitaron su detención. (Foto: EFE)

Se desmarca de sucesos de Cota 905

Guaidó también aprovechó para desmarcarse de los señalamientos por parte del Gobierno de Maduro de estar supuestamente vinculado con los grupos armados instalados en la Cota 905 y reiteró que estas bandas son financiadas por la «dictadura».

Además, preguntó al Gobierno si es que con este intento de detención están «saboteando» el proceso de negociación que él promueve.

«¿Le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional? Es la dictadura que le tiene miedo en todo caso. Nos mantenemos firmes en nuestras convicciones y en lo que estamos buscando»; indicó.

Reiteró que el acuerdo es para salvar a Venezuela;  si «creen que intimidando, si creen que generando algún tipo de hostigamiento nos van a detener, no lo vamos a hacer».

Guaidó llamó, por último, a la comunidad internacional a apoyar «la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenido exdiputado opositor Freddy Guevara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído