Conéctese con nosotros

Nacional

MP imputa a Guevara de terrorista y Maduro dice tener pruebas

Publicado

el

Imputan a Freddy Guevara de terrorista - noticiacn
Freddy Guevara.
Compartir

Imputan a Freddy Guevara de terrorista y otros delitos, según lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, en un comunicado de su despacho; mientras que más tarde, el presidente Nicolás Maduro dijo tener pruebas de que la oposición tiene vínculos con las bandas de la Cota 905 de Caracas.

Según lo expuesto por William Saab, el exdiputado de la Asamblea Nacional tiene vínculos con grupos paramilitares, que los asoció con el Gobierno colombiano de Iván Duque; por eso solicitó su aprehensión porque apunra a hechos dilectuaes y terroristas contra la paz del país.

«Este lunes 12 de julio, el Ministerio Público (MP) ha solicitado orden del aprenhensión contra Freddy Guevara, quien fue detenido por el SEBIN debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional»; dice el  comunicado de tres párrafos.

Imputan a Freddy Guevara de terrorista

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas; donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Según señala el comunicado del MP al dirigente político se le impuntron los delitos de terrorismo, atentando contra el orden constitucional; concierto para delinquitar y traición a la patria.

«A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la partipación de hechos de violencia en el pasado; le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquitar y traición a la patria»; reza el tercer párrafo del comunicado.

«El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda a población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra»; cierra el escrito.

Maduro dice tener pruebas

Más tarde, en un encuentro con la llamada Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional celebrada en Miraflores, dijo que tiene pruebas que involucran a un sector de «la extrema derecha» opositora en los combates de la semana pasada entre bandas criminales y policía en Caracas.

«Quieren esconder, disfrazarse de dialogantes y demócratas cuando, por debajo; tenemos las pruebas en las manos y mañana el presidente (AN) Jorge Rodríguez va a mostrar las pruebas sobre el involucramiento de sectores de la extrema derecha y de grupos políticos, tenemos la prueba de lo que hicieron»; dijo.

La Fiscalía, según Maduro, ha actuado «con las pruebas en las manos»; si bien no se refirió de forma directa a la detención de Guevara, arrestado cerca del mediodía de este lunes.

Entre tanto, dijo que «en Venezuela hay diálogo» con la oposición y se refirió además a las negociaciones que promueve Noruega con el grueso de los antichavistas; al agregar que está «de acuerdo» con esa propuesta.

«Lo que no estamos de acuerdo es que una gente diga que quiere participar en el diálogo y esté preparando golpes de estados; financiamiento de delincuentes, ataques terroristas, magnicidios y asesinatos de líderes», agregó Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FAES quiso detener a Guaidó y líder aparece en la puerta de su casa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Publicado

el

ayuda humanitaria desde Brasil
Compartir

Un nuevo cargamento con aproximadamente 16 toneladas de medicamentos y alimentos donados por empresas brasileñas arribó este sábado a la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.

La entrega refuerza el puente humanitario desplegado para atender a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico registrado en Venezuela.

La operación logística internacional fue coordinada por las empresas Alvorada Oil & Gas y el Grupo J&F, en articulación con las autoridades de ambos países, firmas del sector privado como Eurofarma y organizaciones de la sociedad civil como Casa Venezuela.

Los insumos médicos fueron consignados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de acuerdo con las prioridades fijadas por el ente sanitario, mientras que los alimentos se entregaron al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para su distribución a las poblaciones vulneradas.

“En momentos como este, la solidaridad trasciende fronteras. El compromiso del sector privado brasileño demuestra cómo la cooperación entre empresas, sociedad civil y gobiernos puede generar respuestas rápidas y eficaces para quienes más lo necesitan”, destacó Paulo Buzanelli, presidente del consejo de administración (chairman) de Alvorada Oil & Gas.

Con este envío, la empresa Alvorada Oil & Gas y las instituciones participantes ratifican el esquema de cooperación regional orientado a apoyar la fase de atención e insumos tras la emergencia sísmica.

 

ayuda humanitaria desde Brasil

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído