Connect with us

Deportes

Joselyn Brea y Robeilys Peinado a pulir el Diamante

Publicado

el

Brea y Peinado a Liga de Diamante - Agencia Carabobeña de Noticias
Joselyn Brea.
Compartir

Brea y Peinado a Liga de Diamante. La garrochista caraqueña Robeilys Peinado y la semifondista carabobeña Joselyn Brea competirán este sábado 25 de mayo en la quinta parada del prestigioso evento mundial a celebrarse en la localidad estadounidense de Eugene-Oregon, en el Prefontaine Classic.

Un gran termómetro para ambas atletas, la guacareña, clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 5.000 metros (también buscará su puesto en los 1.500 m) y su compatriota está cerca del objetivo, que podría cumplirse este mismo sábado de forma directa si hace la marca mínima.

También puede leer: Yulimar Rojas prepara «la vuelta de la reina» para los mundiales de 2025

Brea y Peinado a Liga de Diamante

La primera que verá acción será la atleta del salto con pértiga, Robeiys Peinado, que tiene pautada su prueba a partir de las 3:55 de la tarde.

Pero casi media hora después le tocará el turno a Brea en los 5:000 metros (4:18 pm. hora venezolana), ambas con la misión en pasar el primer heat de cara a las finales de ambas disciplinas.

Peinado, quien aún no tiene asegurado su boleto a la “Ciudad Luz” viene de ganar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado la ciudad brasileña de Cuiabá el pasado mes de mayo, donde logró pasar la vara de los 4,50 metros.

No será cualquier competencia para Peinado, que buscará saltar los 4,73 metros, que es la marca mínima para optar de forma directa su boleto a París, que de paso sería un nuevo récord nacional que lo posea ella con 4,71 mts.

Sus adversarias serán tres locales, Katie Moon, Sandy Morris y Bridget Williams, más la canadiense Alysha Newman.

Su compatriota, Joselyn Brea, quien continuará su preparación en Estados Unidos y Colombia de cara a la cita parisina, luego de conseguir su clasificación en los 5.000 metros el pasado 18 de mayo con 14;36.59, para implantar nuevo récord nacional y sudamericano en el Grand Prix de Los Ángeles, tendrá entre sus rivales en Eugene a 13 etíopes, una kaniana, dos estadounidenses, una japonesa, una noriega, una australiana y una neerlandesa.

Brea y Peinado a Liga de Diamante - Agencia Carabobeña de Noticias

Robeilys Peinado.

ACN/MAS

No deje leer: Yoveinny Mota clasificó a París en los 100 metros con vallas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído