Sucesos
Bote pesquero fue reportado como desaparecido en Güiria

Un bote pesquero fue reportado como desaparecido este 25 de diciembre en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, cuando un grupo de habitantes informaron a las autoridades.
Tras reportarlo, un helicóptero de la Guardia Nacional comenzó con la búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.
Respecto a ello, las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria; pero no se sabe cuál es la cantidad de pasajeros, aunque en el pueblo se escucha que son 10 los ocupantes aunque otros comentan que son 24.
Bote fue reportado desaparecido en Güiria
Aunado a lo anterior, lo pobladores expresaron que tampoco tienen claro si el grupo venía a pasar Navidad y Fin de Año; o si regresaban de comprar mercancía.
Ante ello, los residentes hacen un llamado a todas las autoridades de seguridad para que sumen esfuerzos en la búsqueda del bote reportado como desaparecido en Güiria.
Vale recordar, que el incidente ocurre un año después de que las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo naufragaron con 41 personas a bordo.
En ese momento, 34 personas resultaron fallecidas y siete desaparecidas, entre ellas menores de edad; cuando el grupo de personas salió de manera clandestina desde Güiria a Trinidad y Tobago con el fin de mejorar su calidad de vida.
Incluso, los primeros 11 cuerpos fueron encontrados flotando mar adentro el 12 de diciembre de 2020, los cuales habían sido vistos; por los tripulantes de una embarcación costera.
Por esa razón, la misma siguió la búsqueda hasta llegar a 34 cadáveres.
Con información: ACN/El Pitazo/Yesenia García/Foto: Cortesía
Lee también: Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes22 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional23 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»