Sucesos
Asesinaron a un mecánico durante un robo en el Zulia
Asesinaron a un mecánico durante un robo en Ciudad Ojeda, estado Zulia cuando un hombre armado le disparó en el momento que la víctima regresaba a su casa.
De acuerdo a la minuta policial, el hoy occiso quedó identificado como Iván Camacho de 33 años; quien se dedicaba a la mecánica y resultó asesinado la noche del 22 de diciembre.
Explicaron, que Camacho venía acompañado por su pareja caminado por la calle Vargas con la avenida 51 cuando un hombre armado; y con el rostro cubierto le pidió que entregara las bolsas que llevaba en la mano.
En ese momento, al parecer el mecánico se resistió y después trató de perseguir al hombre, quien le terminó disparando.
Respecto al hecho, el medio local Notired reseñó que Camacho regresaba del centro de Ciudad Ojeda de comprar los regalos de navidad para sus dos hijos; por eso iba cargado de bolsas esa noche.
En cuanto a lo sucedido, su pareja durante la entrevista contó a los funcionarios que la calle no estaba alumbrada y no tenía características detalladas del homicida.
Asesinaron a mecánico en el Zulia
Ante ello, uniformados de Polilagunillas mantienen recorridos en vías principales de la ciudad por los reportes de robos registrados después de las 5:00 pm.
En cuanto a Camacho, se conoció que residía en la calle Vargas con la avenida 54, es decir, que se encontraba a tres cuadras de su casa; cuando ocurrió el hecho.
En ese momento, sus familiares pidieron ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
De acuerdo a lo publicado por El Pitazo, la parroquia Alonso de Ojeda es la que reporta la mayor cantidad de robos registrados durante el mes de noviembre; con al menos 60 incidencias denunciadas a la policía.
Con información: ACN/Notired/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Nuevo tiroteo deja alto saldo de muertos en Colorado (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


