Conéctese con nosotros

Sucesos

Bote pesquero fue reportado como desaparecido en Güiria

Publicado

el

bote desaparecido en Güiria- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un bote pesquero fue reportado como desaparecido este 25 de diciembre en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, cuando un grupo de habitantes informaron a las autoridades.

Tras reportarlo, un helicóptero de la Guardia Nacional comenzó con la búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.

Respecto a ello, las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria; pero no se sabe cuál es la cantidad de pasajeros, aunque en el pueblo se escucha que son 10 los ocupantes aunque otros comentan que son 24.

Bote fue reportado desaparecido en Güiria

Aunado a lo anterior, lo pobladores expresaron que tampoco tienen claro si el grupo venía a pasar Navidad y Fin de Año; o si regresaban de comprar mercancía.

Ante ello, los residentes hacen un llamado a todas las autoridades de seguridad para que sumen esfuerzos en la búsqueda del bote reportado como desaparecido en Güiria.

Vale recordar, que el incidente ocurre un año después de que las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo naufragaron con 41 personas a bordo.

En ese momento, 34 personas resultaron fallecidas y siete desaparecidas, entre ellas menores de edad; cuando el grupo de personas salió de manera clandestina desde Güiria a Trinidad y Tobago con el fin de mejorar su calidad de vida.

Incluso, los primeros 11 cuerpos fueron encontrados flotando mar adentro el 12 de diciembre de 2020, los cuales habían sido vistos; por los tripulantes de una embarcación costera.

Por esa razón, la misma siguió la búsqueda hasta llegar a 34 cadáveres.

Con información: ACN/El Pitazo/Yesenia García/Foto: Cortesía

Lee también: Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído