Conéctese con nosotros

Sucesos

Bote pesquero fue reportado como desaparecido en Güiria

Publicado

el

bote desaparecido en Güiria- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un bote pesquero fue reportado como desaparecido este 25 de diciembre en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, cuando un grupo de habitantes informaron a las autoridades.

Tras reportarlo, un helicóptero de la Guardia Nacional comenzó con la búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida.

Respecto a ello, las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria; pero no se sabe cuál es la cantidad de pasajeros, aunque en el pueblo se escucha que son 10 los ocupantes aunque otros comentan que son 24.

Bote fue reportado desaparecido en Güiria

Aunado a lo anterior, lo pobladores expresaron que tampoco tienen claro si el grupo venía a pasar Navidad y Fin de Año; o si regresaban de comprar mercancía.

Ante ello, los residentes hacen un llamado a todas las autoridades de seguridad para que sumen esfuerzos en la búsqueda del bote reportado como desaparecido en Güiria.

Vale recordar, que el incidente ocurre un año después de que las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo naufragaron con 41 personas a bordo.

En ese momento, 34 personas resultaron fallecidas y siete desaparecidas, entre ellas menores de edad; cuando el grupo de personas salió de manera clandestina desde Güiria a Trinidad y Tobago con el fin de mejorar su calidad de vida.

Incluso, los primeros 11 cuerpos fueron encontrados flotando mar adentro el 12 de diciembre de 2020, los cuales habían sido vistos; por los tripulantes de una embarcación costera.

Por esa razón, la misma siguió la búsqueda hasta llegar a 34 cadáveres.

Con información: ACN/El Pitazo/Yesenia García/Foto: Cortesía

Lee también: Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído