Sucesos
Robaron a mano armada en el Hospital Militar de Caracas
La noche de navidad, delincuentes robaron a mano armada al personal y pacientes en el servicio de cardiología del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas.
Este hecho, fue denunciado por Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, a través de sus redes sociales, donde escribió que los funcionarios de la Dgcim, Sebin, Faes, Cicpc y PNB actuaron para hacer frente al robo.
Sin embargo, precisó que luego del operativo policial, «no aparecieron» los delincuentes. Ante ello, hasta ahora se desconoce cuáles fueron las pérdidas materiales; y si algún miembro del hospital o pacientes resultaron heridos.
En este sentido, vale recordar que es el segundo robo en el año que ejecutan antisociales; en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de acuerdo al registro llevado por San Miguel.
Robaron otra vez en el Hospital Militar de Caracas
Aunado las ocasiones anteriores, se debe mencionar que el pasado 23 de junio de 2020, un grupo de delincuentes ingresaron a las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, y robaron insumos médicos de uno de los quirófanos del piso 10.
En ese entonces, los asaltantes sometieron y amordazaron al personal de guardia, según confirmaron fuentes policiales.
Además, cargaron con laringoscopios, desfibriladores, medicamentos para la anestesia y una bolsa con máscaras laríngeas.
Ese sería, el segundo asalto registrado en un centro de salud durante el transcurso de junio de 2020. Incluso, en esa fecha un sujeto fue abatido por funcionaros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); tras intentar robar al cuerpo de médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Pinto Salinas, también Caracas.
Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: Silvia Pinal es hospitalizada tras dar positivo a covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes22 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes18 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes11 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo22 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


