Sucesos
Bomberos desalojaron a inquilinos tras incendios de apartamentos en San Bernardino y Santa Mónica (+video)

Este miércoles 10 de abril en horas de la noche se registraron dos incendios de apartamentos en la parroquia San Bernardino y Colinas de Santa Mónica en Caracas, bomberos de la capital desalojaron a los inquilinos de ambas residencias.
La información se dio a conocer en mediante las redes sociales, donde se pueden observar vídeos de las llamas que consumen los inmuebles.
Incendios de apartamentos en Caracas
El primer incendio en apartamento que se registro habría empezado cerca de las 8:00 pm y se extendió rápidamente, según vecinos de la zona. Las llamas se generaron en el piso 4 del edificio Yaragual, ubicado en la avenida Gamboa de San Bernardino, muy cerca de Clínicas Caracas.
Autoridades acudieron para atender el siniestro y durante la intervención evacuaron a 50 personas que residen en el edificio. Además aseguraron que no hubo víctimas fatales.
Efectivos bomberíles realizaron labores de extinción de las llamas y refrescamiento, para evitar la propagación a zonas contiguas.
Municipio Libertador, Parroquia San Bernardino, calle Gamboa, Edificio Yaragual, Piso 04, Parte Posterior de La Clínica Caracas
Hace minutos se registró un Incendio en el Edif. Yaragual piso 4. En un apart. De 38mts .#MaduroNoComeCoba pic.twitter.com/rpmy3mkePW
— Gral. Pablo Antonio Palacios Salazar (@CPabloPalacios) April 11, 2024
LO ÚLTIMO | 1/2 Dos incendios se registraron en Caracas, la noche de ayer miércoles:
– El primero, reportado en la Parroquia San Bernardino, específicamente en la parte posterior de la Clínicas Caracas, fue controlado gracias a los bomberos. https://t.co/A7TwIRJAex pic.twitter.com/kYNYdWs7ba
— Sextovisión (@6toVision) April 11, 2024
Te puede interesar: Detenida madre por causarle quemaduras a su hijo de nueve años en Tucacas
Otro incendio que se reportó fue en Colinas de Santa Mónica, parroquia San Pedro, específicamente en el edificio Carve, ubicado frente al colegio Paul Harris. Según la información que difundieron los vecinos, el fuego se extendió en el piso 3 de la estructura luego de que se escuchara una explosión.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital se trasladaron hasta el lugar para extinguir el fuego.
Las personas del edificio en Santa Mónica tuvieron que ser evacuados mediante ayuda de una cuerda y un arnés, debido que las fuertes llamas y humo. No se reportaron lesionados.
Residentes del edificio Caribe ,ubicado en la calle Salvador de Llamozas en Santa Mónica,Caracas ,mientras eran rescatados por los Bomberos en ardua labor en los últimos días tras varios incendios espontáneos.
Un apartamento se incendió y se temía que se propagara.# @DolarToday pic.twitter.com/f7Q6RgZE1L
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) April 11, 2024
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Detiene a mujer en Barquisimeto señalada de pertenecer a una red de pedofilia
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional15 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política18 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes16 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)