Internacional
Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.
Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.
Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.
“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.
Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.
Se la juró a los izquierdistas
Tras su victoria en la primera vuelta redujo sus apariciones mediáticas al mínimo posible. Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.
Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.
En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.
También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre
Internacional
Situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo que mantiene Israel

El bloqueo que mantiene Israel, agrava la situación en Gaza, en donde más de 5.100 niños, de entre seis meses y cinco años presentaron desnutrición aguda en el mes de mayo.
Así lo denunció la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (Unrwa). Indicó que la escasez de combustible ha obligado a paralizar servicios esenciales y la distribución de ayuda vital en el enclave palestino.
El organismo detalló que por esta razón las incubadoras se detienen, provocando la muerte de muchos recién nacidos; las ambulancias no pueden circular para prestar su tan necesario servicio y el agua ha dejado de fluir.
Otra de las consecuencias es que las panaderías, fundamentales en la precaria alimentación que pueden recibir unos pocos gazatíes, están cerradas, con lo cual se interrumpe el suministro de los alimentos básicos. Además, las comunicaciones se han cortado, no hay internet, dejando a la población de la Franja aislada por completo.
Bloqueo en Gaza
Por otra parte, la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosalía Bollen, calificó como “peligroso e injusto” el reparto de comida por la fundación controlada por el gobierno israelí.
“Nadie debería elegir entre arriesgar su vida para conseguir alimentos o morir de hambre”, expuso en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.
La funcionaria dijo que los cuatro puntos establecidos (tres en el sur y uno en el centro), son insuficientes e impera “la ley del más fuerte. Si eres un niño, si estás herido, si tienes una discapacidad o estás enfermo, no tienes ninguna opción”.
El Ministerio de Sanidad gazatí, a su vez, informó que con los 69 de las últimas 24 horas, los asesinados por Israel han llegado a 55.706 en 20 meses.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Nacional23 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes22 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)