Conéctese con nosotros

Internacional

Bolsonaro se burló de la esposa del presidente francés y desata ola de críticas

Publicado

el

Bolsonaro se burló -ACN
Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se burló de la esposa del presidente francés Emmanuel Macron y desató una ola de críticas.

El mandatario brasileño avaló en Facebook un comentario ofensivo sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron. Un seguidor de Bolsonaro publicó un meme donde comparaba a la primera dama de Francia y a la primera dama de Brasil, Michele Bolsonaro.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Sin embargo, el meme  habría pasado desapercibido si no fuera porque el propio Bolsonaro respondió a la publicación.

“No humilles al hombre, ja ja”, escribió jocosamente en referencia al mandatario francés.

Bolsonaro se burló con un meme

Emmanuel Macron, por su parte, criticó las burlas de su homólogo brasileño hacia su esposa. Consideró que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento de su jefe de Estado.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, dijo.

Y declaró que Bolsonaro ha hecho “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños. Espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, añadió el presidente Macron.

Michelle Bolsonarot iene de 37 años mientras que Brigitte Macron tiene 66 años.

Lee también: Mujer robó coche para bebé, pero olvidó a su hijo dentro del negocio (Video)

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído