Nacional
«Bolsas con Propósito» de EPA ahora disponibles en todas sus tiendas del país
Después de varios meses desde su lanzamiento en Caracas, la red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar, EPA, anunció que las»Bolsas con Propósito» están ahora disponibles en todas sus tiendas del país.
Las bolsas reutilizables, parte del proyecto «Bolsas con Propósito», han sido diseñadas para ser funcionales y sostenibles.
Fabricadas a partir de material de vallas publicitarias, estas bolsas son ideales tanto para llevar compras como para paseos en familia.
Respondiendo a las peticiones de los clientes, las bolsas están ahora a la venta en las ocho ciudades donde EPA tiene presencia comercial: Valencia, Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Maturín, Puerto La Cruz, Punto Fijo y las cinco tiendas de Caracas.
Este proyecto, realizado en alianza con el Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP), busca promover la preservación del medio ambiente y generar emprendimiento y empleo.
«Bolsas con Propósito» de EPA están en todas sus sedes
Las bolsas son confeccionadas por jóvenes y mujeres de la localidad de Artigas en el Distrito Capital, lo que les permite obtener ingresos para apoyar a sus hogares y costear estudios universitarios.
Actualmente, las bolsas están disponibles en dos modelos de diferentes tamaños.
Cada pieza es única, ya que la materia prima proviene de vallas y pendones, garantizando que ningún estampado sea igual.
Estas bolsas representan un compromiso con la sostenibilidad, reduciendo el impacto ambiental mediante un producto útil, funcional y duradero.
Para más información, visite @FerreteríaEPAVE en X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook e Instagram, y en la página web.
.
Te invitamos a leer
Daniel Ceballos desde Anzoátegui: El camino hacia la grandeza de Venezuela es participando
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía12 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


