Connect with us

Economía

Bolívar se devalúa un 25 % frente al dólar en el último mes

Publicado

el

- noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa un 25% frente al dólar en el último mes, que cerró la jornada de este viernes 16 de septiembre en 8,05 bolívares; de acuerdo con el reporte ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado 16 de agosto, un dólar costaba 5,97 bolívares, por lo que la cotización de este viernes; además de depreciar la moneda local, representa un incremento del 34% en el precio de la divisa estadounidense respecto a mediados del mes pasado.

Venezuela registró a finales de agosto un incremento acelerado del precio de la divisa; que no se había visto en el último año y que fue más acentuado en el mercado paralelo -que rige algunas de las transacciones en el país-, donde llegó a superar los 9 bolívares por dólar, pero cerró este viernes 16 de septiembre en 8,15 bolívares.

Bolívar se devalúa un 25% frente al dólar en el último mes

Los expertos explican que esto se debe a que las autoridades, que han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial disminuyendo la emisión de bolívares -necesarios para comprar divisas-; efectuaron una “inyección importante” de recursos en moneda nacional tras presiones de trabajadores públicos, lo que elevó la demanda del dólar.

La subida del precio de la divisa estadounidense tiene un impacto directo en los bienes y servicios; cuyas tarifas, en su mayoría, están fijadas en dólares.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar; así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arrancó pago del bono “Viva el poder popular” a través del Carnet de la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mondelēz presenta en Venezuela su propuesta de consumo consciente

Publicado

el

Compartir

Mondelēz presenta en Venezuela su propuesta de consumo consciente para meriendas y golosinas, que implica tener consciencia plena y poner intención y atención de lo que se consume.

Al igual que de todas las sensaciones que se experimentan al momento de ingerir alimentos o bebidas.

En línea con el propósito de la empresa de empoderar a las personas a consumir snacks correctamente, esta manera de disfrutarlos permite al consumidor estar más informados sobre el producto que están consumiendo a la vez que aumenta los niveles de satisfacción al comer.

“Según un estudio desarrollado por Atenas Group para Mondelēz Venezuela, el 79% de los hogares indica que en su hogar consumen meriendas y el 91% de los hogares indica que come galletas al merendar”.

“Es por eso que, en Mondelēz estamos enfocados en empoderar a nuestros consumidores para que sepan conscientemente por qué
escogen lo que consumen cuando meriendan y qué deberían buscar o esperar experimentar”, indicó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz Venezuela.

Mondelēz presenta su propuesta de consumo consciente

En este sentido, Mondelēz ofrece una variedad de presentaciones de productos que pueden adaptarse a las diferentes ocasiones de consumo, asegurándose de proporcionar la información nutricional y de porciones sugeridas, para que la toma de decisiones por parte de los consumidores sea consciente.

Esta información está presente tanto en los empaques individuales que equivalen a una porción sugerida, como en los empaques más grandes, que incluyen varios paquetes individuales, ideales para compartir.

Este concepto denominado globalmente “mindful snacking”, fomenta una mejor relación con la comida, eliminando la percepción de algunos alimentos como negativos, así como el sentimiento de culpa o arrepentimiento después de comer.

El consumo consciente puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Queremos que los consumidores al momento de elegir una merienda, se planteen tres importantes preguntas: ¿por qué quiero un snack?, ¿qué quiero comer? y ¿cómo puedo saborearlo?

Tener claras las respuestas a estas preguntas, ayuda a los consumidores a enfocarse en el presente, lo que los lleva a
tener una experiencia satisfactoria y positiva”, agregó Echeverri.

Con iniciativas como esta, Mondelēz busca impulsar al público venezolano a tomar mejores y más conscientes decisiones acerca de su alimentación, lo que les permite mejorar su experiencia de consumo y convertirla en una más satisfactoria para que puedan disfrutan conscientemente de las meriendas que los vieron crecer.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El venezolano Alejandro Nones protagonizará la serie de suspenso “Pacto de Sangre”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído