Connect with us

Internacional

Presidente de EEUU, Joe Biden da positivo por covid-19

Publicado

el

Biden dio positivo por covid-19 - noticiacn
Joe Biden.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo por covid-19 este jueves 21 de julio y tiene síntomas “muy leves” de la enfermedad; informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también las dos dosis de refuerzo, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid; permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono; participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

Más tarde, el propio Biden aseguró en un tuit que se encontraba “fenomenal”; publicó una foto suya sentado en su despacho sonriendo.

Biden dio positivo por covid-19

Biden agradeció el apoyo recibido y apuntó que acababa de telefonear a los representantes de Pensilvania Bob Casey y Matt Cartwright; así como a la alcaldesa de Scranton, Paige Gebhardt Cognetti, para disculparse por no haber podido trasladarse hoy allí, como tenía previsto.

Incluso se permitió bromear, dado que él es de Scranton: “Acabo de llamar al senador Casey, el congresista Cartwright y la alcaldesa Cognetti (y a mis primos de Scranton) para disculparte por haberme perdido el evento de hoy. ¡Me mantengo ocupado!”; escribió.

El mandatario tenía previsto viajar este jueves 21 de julio a Pensilvania; para pronunciar un discurso en la universidad de Wilkes anunciando medidas para reducir la violencia con armas de fuego.

Continuará aislado

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés); Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras este sigue trabajando; la unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos de Biden, incluidos los miembros del Congreso y de los medios de comunicación que estuvieron cerca de él ayer, así como a otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

Primera dama y vicepresidenta dieron negativo

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

Por otro lado, la primera dama, Jill Biden, dijo en declaraciones a los periodistas en Detroit (Michigan), donde visitó la Academia Schulze por la Tecnología y las Artes; que había dado negativo en una prueba de covid esta mañana.

“Puede que hayan oído que mi marido dio positivo en covid. Hablé con él hace unos minutos y está bien. Se siente bien”; señaló la primera dama, quien agregó que ella se hizo la prueba esta mañana y que dio negativo.

“Voy a seguir llevando mascarilla, de acuerdo a las recomendaciones de los CDC, así que me gustaría ir y ver el programa aquí”; agregó Jill Biden, en referencia a un proyecto para promover la lectura entre los estudiantes de Detroit que tiene previsto visitar.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Kamala Harris, también dio negativo en el test de covid-19, apuntó en un comunicado un funcionario de la Casa Blanca.

“La última vez que (Harris) vio al presidente fue el martes, habló con el presidente por teléfono esta mañana. Su agenda seguirá según lo planeado. La vicepresidenta llevará mascarilla siguiendo el consejo del equipo médico de la Casa Blanca”; afirmó la fuente.

Harris visita este jueves la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte; donde hará un recorrido por un proyecto para facilitar el acceso a internet de alta velocidad para personas de bajos recursos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU deja a Venezuela, Cuba y Nicaragua en «lista negra» de tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Publicado

el

muertos en la peregrinación a La Meca por ola de calor - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca, ciudad santa del Islam, ha dejado al menos 550 muertos en los últimos días debido a la ola de calor.

Medios internacionales reseñan que las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, causó la muerte de decenas de peregrinos de diversos países. Así informaron este miércoles (19.06.2024) varias fuentes. En el ‘hach’ del año pasado murieron al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios.

Una fuente médica dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

Lea también: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Mortal peregrinación

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios  murieron durante la peregrinación en La Meca este año”. La mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 jordanos. Estas cifras son superiores a las anunciadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló. También hubo fallecidos procedentes de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

Varios  no estaban registrados

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor. Mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Este año, la peregrinación anual a La Meca, que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida, reunió a 1,8 millones de fieles, 1,6 millones de ellos procedentes de otros países, según las autoridades sauditas. Los visados para La Meca son otorgados por Arabia Saudita según un sistema de cuotas por país. Muchos creyentes, carentes de medios para obtenerlas, consiguen llegar al lugar, pero no logran acceder a las instalaciones climatizadas para atenuar el efecto del calor.

Con información de DW

 

No dejes de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído