Conéctese con nosotros

Internacional

Autoridades mexicanas deportaron a unos 40 venezolanos que protestaron

Publicado

el

deportaron a uno 40 venezolanos - noticiacn
Compartir

Las autoridades mexicanas deportaron a unos 40 migrantes venezolanos que el 14 de julio protestaron luego de que la justicia de ese país los detuvo por movilizarse por Chiapas sin el permiso correspondiente.

Según el medio En Frontera, a los venezolanos los enviaron en un vuelo especial hacia Venezuela este martes. por haber destrozado la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.

El gobierno de México, dijo el medio, no deporta a migrantes venezolanos, pero el daño que causaron fue mayor y no se pudo dejar pasar.

Se conoció que los migrantes protestaban por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple, con la que pueden tramitar una visa humanitaria y otros permisos que se generan en Tapachula, frontera con Guatemala, para transitar libremente por el país.

Deportaron a unos 40 venezolanos

El 13 de julio una nueva caravana de cerca de 200 migrantes venezolanos salió de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera sur de Méx Los migrantes caminaron al mediodía del miércoles bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y un ardiente asfalto por el que pretendían caminar 50 kilómetros en unas 16 horas desde Tapachula hasta el municipio de Huixtla, en el mismo estado de Chiapas.

Ese grupo de personas, al igual que otras caravanas, procuraba llegar a la aduana de Huixtla, donde otros migrantes han tramitado Formas Migratorias Múltiples (FMM) que les permite transitar con libertad por 30 días en territorio nacional.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha detectado cerca de 1,4 millones de indocumentados en lo que va del año fiscal 2022, que se inició en octubre. ico, por la saturación que existe para tramitar permisos temporales.

 

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Presidente de EEUU, Joe Biden da positivo por covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído