Carabobo
Encuentro Bertucci – Falcón «en pico e’zamuro»
El candidato presidencial Javier Bertucci estará en Valencia, este lunes 23 de abril, como parte de su gira nacional.
Gran acto para el 1° de Mayo anunciará el candidato este lunes desde Valencia.
El encuentro con el otro candidato de oposición, Henri Falcon, no se ha dado y no está seguro que se de.
Se prevé un acto en la sede del comando regional, llamada Casa de la Esperanza; ubicada en la avenida Montes de Oca, detrás del rectorado de la UC.
El aspirante estará acompañado de sus candidatos al Consejo Legislativo regional.
El anuncio lo hizo Jeickson Portillo, coordinador de Esperanza por el Cambio y jefe de campaña en rueda de prensa; acompañado del Dr. Moisés Gesurin, candidato principal al Consejo Legislativo y su suplente el abogado Juan Rivera, por la circunscripción 6.
También lo acompañaron otros representantes en el presidio.
Jeickson Portillo anunció que el candidato inicia la campaña oficialmente este domingo por el estado Yaracuy.
Con respecto a su visita a Valencia, precisó que viene para presentar su plan de gobierno. También a invitar a la gran concentración con motivo del 1° de Mayo.
El acto de masas se realizará en la capital carabobeña, cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días.
En relación al trabajo que desarrollan en Carabobo, precisó que en cada comunidad están llevando adelante asambleas de ciudadanos, donde reciben de forma directa inquietudes, necesidades y la problemática que viven.
“Estamos trabajando en la formulación de planes para solucionar estos problemas. Tenemos circunstancias adversas que está viviendo la comunidad, por lo que estamos con el cara a cara”.
Ratificó el compromiso de llevar adelante una política de servicio a la ciudadanía y de enfrentar los males que han atacado a esa comunidad para buscar soluciones efectivas en beneficio de la población.
El Dr. Moisés Gesurin precisó que esta candidatura está comenzando a calar en la sociedad.
Dijo que el equipo que está trabajando para sacar adelante esta opción ya comenzó a asumir puestos de lucha y de vanguardia.
“De hecho hemos comenzado a presentar propuestas serias y consultadas con la comunidad, con la sana intención de que la mayor parte de las soluciones a los problemas provengan de la comunidad”.
“Los proyectos de ley que podamos presentar en el Consejo Legislativo sean de mutuo acuerdo con la comunidad o con la participación ciudadana”.
Candidatos ya se sienten diputados
Aseveró que ya se sienten diputados, por lo que están comprometidos con la organización.
«Y con el pueblo para sacar adelante todas las propuestas que sean necesarias para que el éxito sea el denominador común en el circuito 6».
El abogado Juan Rivera planteó que para él es un honor ser elegido como candidato suplente, ya que puede poner en práctica lo que por durante 10 años lo han formado como es servir.
“Queremos entregar una gestión de servicio más no ambiciosa, como nuestro candidato Bertucci mucho nos lo ha enseñado y lo ha demostrado durante 10 años”.
Se les consultó en torno a un escenario donde Esperanza por el Cambio logre escaños en el Consejo Legislativo cómo sería la relación con el gobernador Rafael Lacava.
Ante la pregunta, el Dr. Mosés respondió lo siguiente: “Sin duda, es una gestión exitosa”.
“Hasta el momento, el gobernador ha ido cumpliendo su palabra o lo propuesto en su gestión de gobierno. Desconocer esa acción sería tratar de tapar el sol con un dedo”.
“El gobernador Lacava está trabajando. Y como tal nosotros desde el Consejo Legislativo, toda iniciativa que vaya en beneficio de la comunidad la vamos a respaldar”-
“Y vamos a proponer, si es necesario, los créditos adicionales que se requieran para sacar adelante Carabobo. Nosotros no venimos ni a enfrentar al gobernador, ni a la oposición”.
“Venimos con la claridad política de pensamiento de avanzar juntos en beneficio de todo el país y fundamentalmente de Carabobo”.
No se ha dado reunión con Falcón
A una pregunta sobre una reunión que pudiera realizarse entre Bertucci y Henri Falcón, Jeickson Portillo precisó que el candidato Falcón ha estado insistiendo en esa reunión.
“Digo que ha insistido, porque lo ha hecho público. En Valencia lo dijo. Sin embargo, esa reunión no se ha dado. No puedo asegurar que se dé tampoco”.
“Si algo el candidato presidencial alertó desde el principio de este proceso es que tuvo encuentros y reuniones con muchos grupos».
«En un comienzo cuando su candidatura aún no estaba presentada ante el CNE, dijo que no logró el acuerdo con ningún grupo político, porque los valores de esos grupos políticos no comulgaban con los valores que tenemos con Esperanza por el Cambio.»
«No sé si esa reunión se dé, no lo puedo asegurar, pero hasta ahora, no se ha dado”, destacó.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: “Maduro llegó a su fin” afirma diputado Marco Bozo
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos24 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Sucesos15 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes13 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026


