Conéctese con nosotros

Deportes

Bencomo Jr. y Ledezma chocarán por el «Comodín LVBP»

Publicado

el

Juego de Comodín LVBP
Magallanes y Tigres buscarán darlo todo en Valencia pero solo uno podrá ganar el juego de pelota | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Con un solo objetivo en mente, el de ganar a toda costa, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentarán en un compromiso crucial para sus aspiraciones en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vencer o morir será la consigna de estos dos equipos que no pudieron en la primera fase de los playoffs y buscarán que esta “segunda oportunidad” mantenga las esperanzas de un campeonato.

Aragua cedió en seis encuentros ante Leones del Caracas con muchas dudas. Sin Buddy Bailey al frente del conjunto bengalí, despedido por el desempeño del equipo, Carlos García tomó la responsabilidad de guiar a los felinos a “puerto seguro”. Sin embargo, para alcanzar esa meta, deberá eliminar a un rival que conoce demasiado bien, el equipo de sus “amores”, con el que se dio a conocer como pelotero profesional y logró también en él su primer título como estratega en la pelota criolla (zafra 2013-14).

Lee también: Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar»

Por otro lado Magallanes quiere que su temporada centenaria valga la pena. Hicieron una Ronda Regular con alta nota y todo se vino a menos desde finales de diciembre. El pitcheo no ha podido estabilizarse y La Nave ha estado sin rumbo desde que inició el 2018, siendo Caribes de Anzoátegui quien bombardeó el barco en apenas cinco duelos.

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia será el escenario del duelo. El “Coso de la Michelena” será testigo de cómo los enemigos de la “Autopista Regional del Centro” chocan para ganarse el “honor” de enfrentar a Cardenales de Lara, el conjunto más temido del campeonato, en la instancia semifinal.

El zurdo Wilfredo Ledezma, reservado para un séptimo juego ante Leones, será ahora el encargado de medirse a los bucaneros. Dejó 1.59 de efectividad en 5.2 innings de labor el pasado 5 de enero en el tercer duelo ante Caracas, le hicieron una carrera limpia y ponchó a seis mientras salió sin decisión.

Quizás sea de tu interés: Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Su contraparte será el derecho Omar Bencomo Jr. quien tuvo una actuación decepcionante ante Caribes en Valencia luego de un arranque sólido. Aceptó tres limpias en 3.1 entradas, le dieron seis cohetes, dio tres boletos (sus principales enemigos la noche del 3 de enero) y guillotinó a tres rivales; curiosamente, pese a la actuación del carabobeño, ese fue el único compromiso que terminó ganando el cuadro eléctrico.

La hora del encuentro está pautada para las siete de la noche y con transmisión multiplataforma de los distintos canales que emiten las emociones del béisbol venezolano. Será un juego lleno de alegrías, tristezas, drama y adrenalina para los fanáticos, donde se podrá gozar del calor de la postemporada en la LVBP entre dos conjuntos que no quieren que su historia termine en este “choque de perdedores”.

Deportes

Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)

Publicado

el

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El béisbol venezolano está de luto. Falleció Oswaldo Blanco, ícono indiscutible de los Tiburones de La Guaira y figura histórica de la LVBP, falleció este jueves 23 de julio a los 80 años, según informaron diversos reportes de prensa.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del legendario toletero caraqueño.

Falleció Oswaldo Blanco - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció Oswaldo Blanco

Aunque su paso por las Mayores fue breve. Registró un promedio de .196 en 52 encuentros repartidos en dos temporadas—, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sí fue una fuerza colosal.

Con 860 imparables de por vida, Blanco ocupa un lugar de honor en el selecto grupo de hiteadores históricos del circuito invernal, solo superado por leyendas de la talla de Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.372), Luis «Camaleón» García (1.065), René Reyes (1.048), José Castillo (1.030) y Oscar Cachi Salazar (908).

 

Más números

No era un jonronero puro, pero Oswaldo Blanco sí era un bateador temible por su capacidad para producir. Acumuló 370 carreras impulsadas en la LVBP y, al momento de su retiro en la zafra 1980-1981, solo Vitico Davalillo, César Tovar, «Camaleón» García y Alfonso Chico Carrasquel superaban su combinación de consistencia y empuje con el madero.

Además, con esos números fue exaltado Salón de la Fama del beisbol venezolano, aunque tardó mucho más de lo esperado. Tuvo que esperar hasta 2015, mucho después de su retiro en la 1980-1981.

Asimismo, en el circuito local vistió las camisetas de Oriente, Navegantes del Magallanes, Llaneros de Acarigua, Águilas del Zulia, Llaneros de Portuguesa y, de forma muy especial, Tiburones de La Guaira.

Paz a su alma y condolencias a familiares y amigos.

 

ACN/MAS/El Emergente

No deje de leer: Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído