Connect with us

Deportes

Bencomo Jr. y Ledezma chocarán por el “Comodín LVBP”

Publicado

el

Juego de Comodín LVBP
Magallanes y Tigres buscarán darlo todo en Valencia pero solo uno podrá ganar el juego de pelota | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Con un solo objetivo en mente, el de ganar a toda costa, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes se enfrentarán en un compromiso crucial para sus aspiraciones en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vencer o morir será la consigna de estos dos equipos que no pudieron en la primera fase de los playoffs y buscarán que esta “segunda oportunidad” mantenga las esperanzas de un campeonato.

Aragua cedió en seis encuentros ante Leones del Caracas con muchas dudas. Sin Buddy Bailey al frente del conjunto bengalí, despedido por el desempeño del equipo, Carlos García tomó la responsabilidad de guiar a los felinos a “puerto seguro”. Sin embargo, para alcanzar esa meta, deberá eliminar a un rival que conoce demasiado bien, el equipo de sus “amores”, con el que se dio a conocer como pelotero profesional y logró también en él su primer título como estratega en la pelota criolla (zafra 2013-14).

Lee también: Omar Malavé: “En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar”

Por otro lado Magallanes quiere que su temporada centenaria valga la pena. Hicieron una Ronda Regular con alta nota y todo se vino a menos desde finales de diciembre. El pitcheo no ha podido estabilizarse y La Nave ha estado sin rumbo desde que inició el 2018, siendo Caribes de Anzoátegui quien bombardeó el barco en apenas cinco duelos.

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia será el escenario del duelo. El “Coso de la Michelena” será testigo de cómo los enemigos de la “Autopista Regional del Centro” chocan para ganarse el “honor” de enfrentar a Cardenales de Lara, el conjunto más temido del campeonato, en la instancia semifinal.

El zurdo Wilfredo Ledezma, reservado para un séptimo juego ante Leones, será ahora el encargado de medirse a los bucaneros. Dejó 1.59 de efectividad en 5.2 innings de labor el pasado 5 de enero en el tercer duelo ante Caracas, le hicieron una carrera limpia y ponchó a seis mientras salió sin decisión.

Quizás sea de tu interés: Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Su contraparte será el derecho Omar Bencomo Jr. quien tuvo una actuación decepcionante ante Caribes en Valencia luego de un arranque sólido. Aceptó tres limpias en 3.1 entradas, le dieron seis cohetes, dio tres boletos (sus principales enemigos la noche del 3 de enero) y guillotinó a tres rivales; curiosamente, pese a la actuación del carabobeño, ese fue el único compromiso que terminó ganando el cuadro eléctrico.

La hora del encuentro está pautada para las siete de la noche y con transmisión multiplataforma de los distintos canales que emiten las emociones del béisbol venezolano. Será un juego lleno de alegrías, tristezas, drama y adrenalina para los fanáticos, donde se podrá gozar del calor de la postemporada en la LVBP entre dos conjuntos que no quieren que su historia termine en este “choque de perdedores”.

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído