Connect with us

Deportes

Bélgica sufrió para vencer a Canadá (+vídeo-resultados-posiciones)

Publicado

el

Bélgica venció a Canadá - noticiacn
Batshuayi (C) marcó la diana que le dio el triunfo a Bélgica. (Foto: EFE).
Compartir

Bélgica venció a Canadá 1-0, oncena que volvió a disputar un Mundial 36 años después y, con la vista puesta en el de 2026 que coorganizará con Estados Unidos y México, dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante unos “Diablos Rojos” muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.

Eden Hazard se fue al vestuario al descanso resoplando. Fiel reflejo de la primera mitad que firmaron los ‘red devils’; desorganización, pusilánimes en defensa e imprecisos en ataque. Hasta a Kevin de Bruyne le falló el periscopio y la precisión de oro que le caracteriza. Si no te sale ni eso, es normal que Hazard resople.

Es que Bélgica mostró en los primeros 45 minutos todos los defectos que se le achacan. Pero entre tanto talento hay uno que no se apaga ni en los peores momentos: Thibaut Courtois; bien sabe el guardameta lo que es salvar a los suyos, por algo fue nombrado mejor portero de la pasada temporada.

Una mano de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia Janny Sikazwe, quien dio por terminado un partido de la Copa África entre Mali y Túnez en el minuto 85 el pasado 12 de enero, en la pantalla; no había duda y Alphonso Davies se disponía a estrenarse en un Mundial con tan solo diez minutos disputados, pero no pudo con el muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada.

Bélgica venció a Canadá - noticiacn

Thibaut Courtois le tapó el penal a Alphonso Davies. (Foto: EFE).

Bélgica venció a Canadá

Bélgica venció a Canadá. No estuvo lejos de poder resarcirse. En el minuto 39, Witsel trabó a Laryea dentro del área, tras ser superado por velocidad con suma facilidad. La acción se revisó en el VAR; había contacto, pero decidieron que no lo suficiente y el colegiado principal ni siquiera fue a verla. Se volvió a salvar Bélgica y llegó un gol de la nada.

Al contrario del plan preconcebido, eran los de Roberto Martínez los que usaban los balones largos para intentar crear peligro, y en uno de Alderweireld encontró la versión excelsa de un Michy Batshuayi hasta entonces impreciso y en muchas ocasiones desconectado de la jugada por estar en fuera de juego.

Definió perfecto con el interior del pie izquierdo, cayéndose, y puso un 1-0 irreal por sensaciones; pero tangible en lo que de verdad importa, el marcador. 4-14 en tiros, pero 1-0.

Canadienses dominantes

Mientras Bélgica vencía a Canadá, hacía lo posible por que el rival marcase su primer gol en un Mundial, Alphonso Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana; De todo. Con su fútbol, como si jugase en velocidad x2 de los audios de WhatsApp permanentemente activada, pero no fue su día.

Tampoco el de Cyle Larin. El delantero del Brujas salió en el minuto 58 y dispuso de tres buenas oportunidades de darle una alegría a los suyos; pero primero se anticipó Alderweireld justo antes de que chutase, luego fue Courtois el que dejó en nada un cabezazo dentro del área y ya en el minuto 86 su cabezazo se fue muy alto.

Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Bélgica sufrió para vencer a Canadá - noticiacn

Impresiones

“Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que hacerlo mejor. Incluido yo mismo”. Kevin de Bruyne

“Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”. John Herdman, DT de Canadá

Ficha técnica

Bélgica (1): Courtois; Castagne, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco (Meunier, 46′); Witsel, Tielemans (Onana, 46′); De Bruyne, Batshuayi (Openda, 78′) y Hazard (Trossard, 62′). DT. Roberto Martínez

Canadá (0): Borjan; Laryea (Adekugbe, 73′), Johnston, Vitória, Miller, Davies; Buchanan (Millar, 81′), Hutchinson (Koné, 58′), Eustaquio (Osorio, 81′), Hoilett (Larin, 58′); y Jonathan David. DT. John Herdman

Gol: Batshuayi (44′).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Carrasco (9′), Meunier (53′) y Onana (56′); Alphonso Davies (82′) y Johnston (83′). Escenario: Estadio Ahmad Bin Ali. Asistencia: 40.432 espectadores.

 

Bélgica venció a Canadá - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bélgica y Hazard en última llamada debutan contra Canadá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

Publicado

el

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred, Jr., anunció que el legendario jardinero central y Salón de la Fama, Willie Mays  falleció este martes 18 de junio, a sus 93 años de edad.

“Todo Major League Baseball está de luto hoy a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Gigantes. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco, Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo. Ralmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional.

“Justo cuando su carrera iba en ascenso, Willie sirvió a su país en el Ejército de los Estados Unidos en 1952 y 1953. Como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Gigantes hacia la victoria en la Serie Mundial. En ella hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

Te puede interesar: Árbitro venezolano Jesús Valenzuela pitará el partido inaugural de la Copa América 2024

Willie Mays, legendario jardinero central falleció a sus 93 años

En total, Willie es reconocido como JMV dos veces, convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos del juego en el 2015. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Y, sin embargo, sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie. A sus amigos en nuestro deporte; a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.

Un Tributo a las Ligas Negras

“El juego del jueves en el histórico Rickwood Field se organizó para ser una celebración de Willie Mays y sus compañeros. Con tristeza en nuestros corazones, ahora también servirá como un recordatorio nacional de un estadounidense; que siempre permanecerá en la lista corta de las personas más impactantes que nuestro gran juego ha conocido”.

El partido del jueves MLB en Rickwood Field: Un Tributo a las Ligas Negras en FOX contará con una ceremonia previa al juego en honor a la vida de Willie Mays. Los Birmingham Black Barons llamaron hogar la Rickwood Field desde 1924 hasta 1960.

La jugada defensiva más famosa en la historia

De adolescente, Mays comenzó su carrera profesional con los Black Barons en 1948. Rickwood Field es el sitio del último juego de la Serie Mundial de la Ligas Negras en octubre de 1948; donde los Black Barons de Mays cayeron ante los Homestead Grays en cinco juegos.

Se realizará en conmemoración de ‘La Atrapada’ como quizás la jugada defensiva más famosa en la historia del Clásico de Otoño. El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es nombrado en honor a Willie en el aniversario del hito el 29 de septiembre de 2017.

Con información de ACN/NT/MLB

No deje de leer: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada se vistió de héroe y es el más productivo de los Gigantes (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído