Mundial 2018
Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá
Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0, en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.
La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).
Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,
Buscaron resistir
La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.
El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.
Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.
Marters abrió el canal
A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.
Descontrol total en el conjunto de «Bolillo» Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.
Lukaku en par de ocasiones
En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.
El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.
Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.
Impresiones
«Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo». Hernán Darío Gómez
«El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance». Roberto Martínez
Ficha técnica
Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.
Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.
Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur
Internacional
Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632
Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.
De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.
Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.
Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus
Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.
De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.
El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.
Ignoran medidas sanitarias
Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.
En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.
Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.
Exministros lamenta muertes
Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.
El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.
«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.
Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.
«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.
El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.
«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.
Jair Bolsonaro calla
Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.
«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter
Bslsonaro viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos16 horas ago
Anuncian concierto de Beéle y J Quiles en Venezuela
-
Carabobo16 horas ago
Jorge Montes es el nuevo presidente del Colegio de Politólogos de Carabobo
-
Espectáculos15 horas ago
Reynaldo Armas le regalará a Caracas una serenata el domingo 17 de noviembre
-
Carabobo16 horas ago
Este domingo se realizará la 9na edición de Camino con Funcamama