Conéctese con nosotros

Deportes

Bayern Múnich anunció el fichaje de Leon Goretzka

Publicado

el

Goretzka-ACN
Foto: cortesía
Compartir

El Bayern Múnich no para de reforzar sus filas y este viernes el club teutón anunció el fichaje del internacional alemán Leon Goretzka, procedente del Schalke 04.

Goretzka, de 22 años, jugará a partir de la próxima temporada con los bávaros. Su recorrido profesional empezó en la temporada 2012-2013 con el Bochum, club de la segunda división alemana, la temporada siguiente fue transferido a Schalke, con quienes ha anotado 15 goles en 94 apariciones.

En la disputa por el alemán también estaban otros clubes de primer nivel, como el Barcelona, Real Madrid, Juventus y el Manchester United.

También puedes leer: Pele con “agotamiento severo hospitalizado de urgencia

El joven fue el capitán de la selección nacional de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque solo disputó un encuentro debido a que sufrió una lesión de hombro.

Con el equipo absoluto de Alemania debutó en 2014, y ha concretado seis dianas en 12 partidos.

“Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern”, dijo Christian Heidel, manager del Schalke.

Deportes

Botafogo derrotó a Seattle Sounders en Mundial de Clubes (+ video)

Publicado

el

Botafogo derrotó a Seattle Sounders - Agencia Carabobeña de Noticias
El festejo 'a lo Dragon Ball Z' de Igor Jesus (Foto:. Getty Image).
Compartir

Botafogo derrotó a Seattle Sounders en el Lumen Field y comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes 2025.

La particularidad de los tantos del Fogao, vigente campeón de la Conmebol Libertadores, es que ambos goleadores, Jair Cunha (28′) Igor Jesus (44′), ya están vendidos al Nottingham Forest inglés, así como Cuiabano, quien ingresó en el complemento. Por el local, Cristian Roldán (75′).

El primer tanto llegó a los 28 minutos, con el partido muy parejo y llegadas en ambos arcos, tras una situación insólita: el camerunés Nouhou Tolo empujó sin pelota a Artur y le regaló una falta al elenco brasileño, que la aprovechó a la perfección. Tiro libre de Alex Telles, cabezazo de Cunha y 1 a 0.

Y la fórmula, en líneas generales, se repitió a los 44′, cuando parecía que el marcador no se iba a volver a mover antes del entretiempo. Una buena jugada colectiva por la derecha entre Artur y Vitinho derivó en un gran centro del lateral para Igor Jesus, con experiencia en la Selección de Brasil, que con un testazo estampó el 2 a 0 y festejó ‘a lo Dragon Ball Z’.

Por Botafogo vio acción el venezolano Jefferson Savarino desde el arranque y lo sustituyeron a los 69 minutos por Arthur Cabral.

También puede leer: Palmeiras y Porto empatan y el grupo A con primera jornada sin daños (+ video)

Botafogo derrotó a Seattle Sounders

De cara al complemento, ambos equipos movieron el banco, y el portugués Renato Paiva mandó a la cancha al argentino Joaquín Correa, quien reemplazó al uruguayo Gonzalo Mastriano e hizo su debut en Botafogo -fue amonestado, como Alexander Barboza-. Brian Schmetzer, DT del anfitrión, también hizo varios cambios, incluido Pepo de la Vega, y su equipo se salvó del 0-3 y empezó a dominar con mucha claridad.

Así, Musovski se perdió un gol insólito en el área, pero a los 75′ no perdonó: centro de Paul Rothrock, cabezazo de Cristian Roldán, hijo de guatemalteco y salvadoreña, desvío en el camino y descuento para Seattle Sounders.

Botafogo había dejado de controlar el encuentro y el partido ya no parecía estar en sus manos, dado que apenas tenía la pelota y se limitaba a contener los embates del elenco verde. Pero los cariocas aguantaron -el arquero John se agigantó en la última con una doble atajada, una contra De la Vega- y consiguieron su cometido: sumaron de a tres y, horas después del gran partido de Palmeiras ante Porto, que mereció más pero se tuvo que conformar con un empate, rubricó el primer triunfo de los equipos de Conmebol (faltan Boca, River, Flamengo y Fluminense).

En el otro partido del Grupo B, el flamante campeón de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain, goleó 4-0 al Atlético de Madrid. El próximo jueves, Botafogo enfrentará al PSG, el gran candidato del grupo, en Pasadena, mientras que Seattle Sounders chocará con el Atleti en el Lumen Field, sede de todos sus partidos.

Ficha técnica

Botafogo (2): John; Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano, 69′); Gregore, Marlon Freitas (Danilo, 86′), Artur, Jefferson Savarino (Arthur Cabral, 69′); Igor Jesus (Santiago Rodríguez, 86′) y Gonzalo Mastriani (Joaquín Correa, 46′). DT: Renato Paiva.

Seattle Sounders (1): Stefan Frei; Nouhou Tolo (Reed Baker-Whiting, 46′), Jackson Ragen, Kim (Jon Bell, 46′), Álex Roldán; Obed Vargas, Cristian Roldán, Jesús Ferreira (Pedro de la Vega, 71′), Albert Rusnák, Ryan Kent (Paul Rothrock, 71′) y Danny Musovski (Osaze de Rosario, 84′). DT: Brian Schmetzer.

Goles: Jair Cunha (28), Igor Jesus (44), Cristian Roldán (75′).

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia), Amonestados: Nouhou Tolo, Barboza, Correa y Ragen. Escenario: Lumen Field, en Seattle (EE.UU.). Asistencia: 30.151 espectadores.

Vinotinto David Martínez a medirse a Chelsea

Este lunes 16 de junio la agenda del Mundial de Clubes tiene programados tres juegos. El Chelsea inglés y Los Ángeles Ángeles FC, donde milita el vinotinto David Martínez debutarán a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el estadio Mercedes Benz de Atlanta con capacidad para 71.00o personas, ambos del Grupo D.

Los otros dos clubes de la misma llave, Flamengo brasileño y Es Tunis, de Túnez se medirán (9:00 p. m.) en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pensilvania.

Antes, Boca Juniors argentino y Benfica lusitano, del Grupo A, se enfrentarán (6:00 p. m.) en el  Hard Rock Stadium de Miami para emparejarse en juegos de la llave C con Bayern Múnich alemán que humilló al Auckland City neozelandés 10-0.

ACN/MAS/Espn Venezuela

No deje de leer: Eugenio Suárez más cerca de los 300 jonrones en las Mayores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído