Deportes
Barnum y Martinez mostraron su poderío y elevaron a Magallanes
Los Navegantes del Magallanes vencieron 8-1 a Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia, en donde Keon Barnum y Alberth Martínez hicieron gala de sus fuerzas.
Con este resultado los Navegantes tomara en solitario la cima de la tabla de posiciones en la LVBP, tras la jornada del sábado 19 de octubre.
El slugger norteamericano conectó cuadrangular con las bases llenas; su segundo en la campaña, dos innings después de que Carlos David Rodríguez inaugurara la pizarra con HR abriendo el juego para los Navegantes.
Magallanes derrotó a Lara
Por su parte, Alberth Martínez agregó tres anotaciones más al sonar su primer bambinazo de la zafra y número 51 de su carrera, que lo acerca a dos de Mario Lissón en el tercer lugar de todos los tiempos de la «Nave Turca». El oriundo de San Félix concluyó la jornada de 2-2 con doble, tres fletadas y una anotada y Carlos David Rodríguez de 3-1 con par de engomadas, una traída al plato y dos bases por bolas.
No obstante, Cardenales añadió su única rayita con sencillo de Eduardo García que impulsó a Hendrik Clementina en el noveno episodio. Es así que, Luis Martínez se llevó el triunfo (1-1) y Keyvius Sampson fue el derrotado (0-1) al permitir cinco rayitas; los HRs de Rodríguez y Barnum, en 2.1 capítulos de labor.
Tiburones mordió temprano en la capital zuliana
En Maracaibo, Yangervis Solarte inauguró la pizarra de Tiburones de La Guaira con doble impulsor de dos carreras y al final, los escualos se impusieron 5-2 a las Águilas del Zulia, que sufrieron su tercer revés consecutivo en «El Nido».
Por su parte Los Tigres de Aragua superó 6-4 a Leones del Caracas en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada, para llegar a cuatro triunfos y mantenerse en el segundo lugar del standing.
Así mismo Herlis Rodríguez conectó cuadrangular al primer pitcheo de Henry Centeno en el compromiso y enel tercer inning pegó elevado de sacrificio, para desembocar en la victoria de Caribes de Anozátegui 7-3 sobre Bravos de Margarita en el primer juego de la temporada en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Balbino Fuenmayor impulsó la de la ventaja en ese tercer rollo, mientras que Luis Sardiñas fue una de las figuras del compromiso al irse de 4-3 con doble, tres anotadas y un remolque. Por su parte, Andruw Monasterio conectó doble impulsor en el cuarto inning y agregó una más en el octavo con elevado de sacrificio.
Leonardo Reginatto conectó su primer vuelacercas con el uniforme de Caribes y además llegó a cinco remolques en la presente zafra. Además, el zurdo falconiano Rafael Marcano sumó el primer triunfo de su carrera (1-1) y pese a que Loiger Padrón permitió HR a David Rodríguez en el octavo tramo, llegó a 54 holds en la LVBP.
Con información de: Líde/ El Extrabase
No dejes de leer: Con hat-trick de Messi y doblete de Suares, Inter Miami goleó y rompió récord (+video)
–
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes20 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes21 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política18 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Economía12 horas agoTasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena


