Deportes
Barcelona ganó Copa del Rey ante su archirrival Real Madrid (+ video)

Barcelona ganó Copa del Rey cerca del pitazo final de la prórroga 3-2 ante su archirrival Real Madrid, en estadio La Cartuja, de Sevilla este sábado 26 de abril, ante unas 72 mil almas presentes.
Los goles azulgranas fueron obra de Pedri (28′), Ferran Torres (84′) y Jules Koundé (116′), le brindaron el trofeo 32°, la cuarta ante los merengues para empatar este duelo particular. Además, da un gran paso en busca del triplete, porque es líder de la Liga española, con cuatro puntos sobre los madridistas y es semifinalista de Champions.
Por Madrid, anotaron Kylian Mbappé que entró en la segunda parte, emparejo las acciones (70′) y Aurélien Tchouaméni (77′).
También puede leer: Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia
Barcelona ganó Copa del Rey
Un primer tiempo dominado por el equipo que dirige el alemán Hansi Flick, con varias llegadas que pudo contener el portero belga Thibaut Courtois, pero a los 28 no llegó al excelente tiro de Pedri desde fuera del área, tras el pase de Lamine Yamal, que lo vio venir solo para que con comodidad y sin marca cruzara el derechazo que dos netas no llegarían.
La segunda parte fue otra cosa para Madrid, porque salió al césped andaluz con mejor disposición, incluido Mbappé, quien a los 70 minutos anotó su diana en magistral tiro libre fuera del área, pegada al palo derecho defendido por el polaco Wojciech Szczęsny.
Madrid no se quedó solo con eso, Buscó darle el nocaut a su rival, porque a los 77, también a pelota quieta, desde tiro de esquina lanzado por el turco Arda Güler para que Aurélien Tchouaméni conecta cabezazo que dejó como una estatua a Szczesny para el 2-1 parcial.
La Cartuja se iba abajo por la remontada parcial de la Casa Blanca de Carlo Ancelotti, pero a falta de seis minutos del tiempo reglamentario apareció Ferran Torres, con el «apoyo» de Courtois que no terminó de salir, dejando atrás a Antonio Rüdiger para anotar a puerta vacía, su sexto tanto del certamen para también quedarse con el trofeo de goleador con seis, uno más que el brasileño Endrick.
Casi al cierre, el árbitro principal, Ricardo de Burgos Bengoechea. decretó un penal, por supuesta falta al brasileño Raphinha por parte de Raúl Asencio, pero el VAR mostró que el atacante se lanzó y se fue al descanso para el alargue con una tarjeta amarilla.
Jules Koundé vale un trofeo
La prórroga, con menos piernas por ambos bandos, terminó sin daño en los primeros 15 minutos, para dejar todo los últimos 15 minutos.
Cuando se pensaba que los penales definirían la Copa más antigua en el fútbol español, no fue así porque Jules Koundé , aprovechó un fallo del más veterano madridista, Luka Modric, más la indecisión de uno de los más jóvenes, Brahim Díaz para robar la esférica con un fortísimo disparo que Courtois no pudo detener.
Todo cerró con más de 120 minutos, al dar dos más el colegiado, que incluyó dos expulsiones Rüdiger (120+3′), por lanzar hielo al campo, en protesta de una supuesta falta contra Mbappé y otra roja a Lucas Vázquez (120+4′).
A saber
- Barcelona empató la serie particular en títulos (1968, 1983, 1990, 2025) con Real Madrid con cuatro coronas (1936, 1974, 2011, 2014).
- Ferran Torres no solo fue el goleador del certamen, también se alzó con el trofeo del «Mejor de la Final».
- La escuadra azulgrana acumula 32 títulos, escoltado por Athletic Bilbao (24) y Real Madrid (20).
Ficha técnica
Barcelona (3): Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres (Fermín López, 64′) (Araujo 84′) (Gavi, 84′) (Eric Gracía, 97′) (Pau Victor 114′). DT. Hansi Flick.
Real Madrid (2).: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo (Mbappé, 46´) (Arda Guller, 55′) (Modric 55′) (Brahim Díaz, 88′) (Endrick 109′). DT. Carlo Ancelotti.
Goles: Pedri ( 28′),| Mbappé (70′), Tchoumeni (77′) | Ferrán Torres (84′) | Koundé 3-2 (116′).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (España). Amonestados: Carlo Ancelotti (25′), Tchoumeni (31′), Gerard Martín (36′), Frenkie De Jong (68′), Modric (91′), | Raphinha (90+9′), Bellingham (107′) . Expulsados: Rudigier (120+3′), Lucas Vázquez (120+4′). Escenario: Estadio La Cartuja, Sevilla. Asistencia: 72.000 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Pablo López retorno al morrito victorioso (+ video)
Deportes
Eugenio Suárez: «No escuché a nadie» al dar su cuarto jonrón

Eugenio Suárez: No escuché a nadie. Así dijo el venezolano cuando salió a consumir su cuarto turno del juego en la parte baja de la novena entrada, con Bravos de Atlanta arriba, pero su cuadrangular empató las acciones y forzó entrada extra.
Cuando Suárez se dirigió al plato en la baja de la novena entrada, los 43,043 asistentes al Chase Field comenzaron a corear: ¡Geno! ¡Geno! ¡Geno!
Pero Suárez no los escuchó. El tercera base de Diamondbacks estaba concentrado, tan concentrado como era humanamente posible. Con su equipo perdiendo por una carrera, Suárez ya había conectado jonrones en cada uno de sus tres turnos al bate anteriores cuando enfrentó a Raisel Iglesias.
También puede leer: Chourio, Abreu y Álvarez jonronearon mientras que Luzardo se lució en la lomita (+ videos)
Eugenio Suárez: No escuché a nadie
«No escuché a nadie», dijo Suárez. «Estaba listo para ese turno al bate. Sabía que iba a ser difícil contra Iglesias, quien para mí es uno de los mejores relevistas del béisbol. Sólo buscaba un lanzamiento en la zona de strike y le di mi mejor swing. Nunca pensé que le conectaría un jonrón”.
Pero después de que la cuenta llegara a 3-2, Suárez hizo precisamente eso, conectar un jonrón a las gradas del jardín izquierdo para llegar a los libros de historia como el decimonoveno jugador en la historia de MLB en conectar cuatro jonrones en un juego.
Suárez, quien aumentó su total de jonrones a 10, el mejor de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer jugador con cuatro jonrones desde que otro toletero de los D-backs, J.D. Martínez, lo hiciera en septiembre de 2017.
El jonrón empató el juego a 7 y forzó entradas extra, donde los Diamondbacks perdieron 8-7 en 10 innings. Suárez pudo recuperar la pelota de su cuarto jonrón al intercambiar una gorra, una camiseta y una pelota firmadas.
Suárez había conectado tres jonrones en un juego en dos ocasiones: una el año pasado y otra en 2020.
«Nunca pensé en mi vida que podría lograr eso: conectar cuatro jonrones en un juego», dijo Suárez.
«Se siente genial»
«Para ser honesto, se siente genial. Sólo quiero agradecer a Dios por esta oportunidad. Es muy especial para mí poder hacerlo aquí en Arizona y hacerlo por mi equipo, por mi familia. Me ven todos los días. Me apoyan a mí, a mis compañeros, y eso es increíble. Tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque no ganamos el juego».
Sólo en otras dos ocasiones en la historia de MLB un equipo tuvo a un jugador conectando cuatro jonrones para terminar perdiendo el juego. La más reciente fue Bob Horner, de los Bravos, en 1986. La otra fue en 1896, cuando Ed Delahanty conectó cuatro jonrones y su equipo de Filadelfia aun así perdió.
El primer jonrón de Suárez llegó en la segunda entrada, un imponente tablazo de 418 pies al jardín izquierdo, según Statcast. Dos entradas después, Suárez conectó otro de 411 pies al jardín central izquierdo con corredor en base para darle a Arizona una ventaja de 5-2.
Luego, en la sexta, Suárez conectó un jonrón de 443 pies al jardín central, ampliando la ventaja de los Diamondbacks a 6-2. Es el tercer jugador en la historia de la franquicia con dos juegos de tres jonrones, uniéndose a Steve Finley y Luis González.
Si bien era la primera vez que Suárez conectaba cuatro jonrones en un juego, ya había presenciado la hazaña cuando su compañero de equipo en Cincinnati, Scooter Gennett, pegó cuatro jonrones contra los Cardenales el 6 de junio de 2017.
«Creo que en algún momento (esta noche) me vino a la mente que estuve allí y que fue increíble ver a Scooter conectar cuatro jonrones para nosotros», dijo Suárez.
«Siempre pensé que se debe sentir muy bien pegar cuatro jonrones en un juego, y hoy el sueño se hizo realidad».
Con Martínez y Suárez, los Diamondbacks son la cuarta franquicia con múltiples juegos individuales de cuatro jonrones, uniéndose a los Filis, Bravos y Dodgers, que lo han logrado en tres ocasiones. Claro que Arizona es una franquicia desde apenas 1998, mientras que las otras tres comenzaron a jugar antes de 1900.
Torey Lovullo estuvo en los dos juegos
Fue una noche histórica para Torey Lovullo, quien dirigía a los Diamondbacks cuando Martínez también conectó sus cuatro jonrones. Lovullo es el único mánager en la historia de MLB en dirigir dos de esos juegos.
«Me quedé con la misma sensación que siento ahora», dijo Lovullo sobre los dos juegos. «Es increíble. No se ve muy a menudo, y hay que apreciarlo. Hay que disfrutar de verdad este momento, porque estás viendo algo especial».
Suárez llegó al partido bateando .136 en sus 75 apariciones previas al plato. Lovullo se reunió con Suárez en su oficina mientras el equipo estaba en Miami hace poco más de una semana y comentó que Suárez le aseguró que estaba cerca de su gran momento.
El sábado por la noche, Suárez lo logró y, de paso, hizo historia.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc Bárbula con jornada positiva en Copa Apertura 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Conozca a los candidatos al Consejo Legislativo de Carabobo, gobernación y AN por UNT y otros partidos
-
Internacional7 horas ago
Delcy Rodríguez explora cooperación en Inteligencia Artificial con iFlytek en China
-
Deportes19 horas ago
¡Histórico! Eugenio Suárez dispara cuatro jonrones en Grandes Ligas (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Machado: «Hasta cuándo esa angustia de revisar todos los días el precio del dólar»