Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia

Publicado

el

Compartir

Trotamundos de Carabobo venció a Toros de Aragua 85-72, en el Fórum de Valencia, victoria que lo encarrila rumbo a la siguiente fase y rompe la racha de dos caídas, en la séptima semana de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El capitán del Expreso Azul, David Cubillán comandó la ofensiva con 15 puntos, en un juego donde dominaron los tres primeros cuartos y vivió de las rentas en el último, para llegar a 11 triunfos (11-8) para continuar en la tercera posición de la División Centro Occidental, detrás de Pioneros del Ávila (11-7) y el líder, único clasificado hasta ahora, Gaiteros del Zulia (18-1).

Los astados siguen en la quinta posición (9-12), detrás de Brillantes del Zulia (9-10), quintetos que en este momento estarían disputando el cuarto cupo para la siguiente ronda. Más atrás, casi sin vida están Frontinos del Táchira 5-13) y Llaneros de Guárico (3-15).

También puede leer: Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey y pone condiciones (+ video)

Trotamundos de Carabobo venció a Toros de Aragua

La escuadra valenciana se impuso en los tres primeros cuartos 18-17 y 19-14 para irse al largo descanso con ventaja de 37-31, pero lo avasalló en el tercero 29-15, aflojando en los últimos 10 minutos 27-19, pero el colchón fue suficiente para regresar a la senda del triunfo.

Los dirigidos por Néstor Salazar regresarán a la acción el próximo lunes 28 de abril, cuando visiten a Frontinos del Táchira, en el gimnasio Gimnasio Campeones Mundiales del 97, de San Cristóbal (7:00 pm) y repiten al siguiente día en el mismo escenario.

Por Trotamundos, a parte de los 15 puntos de Cubillán, aportaron en la ofensiva Dallas Morgan con 14; Fernando Fuenmayor 11 y Donta Smith 11.

Por Toros, Addison Spruill 17 y Rakim Brown 16.

Pioneros aprovechó «el mango bajito»

En la misma llave, Pioneros del Ávila acumuló su cuarto triunfo en fila, al doblegar al colero Llaneros de Guárico  84-77 en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Con este resultado, mantiene el segundo puesto, gracias a otro gran noche del dominicano Anyeuri Castillo 21, escoltado por Timothy Bond Jr. 21; Jeffery Allen 14 y Eliezer Montaño 10.

Por Llaneros, Luis Colón 19; Yustin Llerena 13 y Yochuar Palacios 12.

Otros resultados

La División Centro Oriental también vio acción con tres partidos. Spartans Distrito Capital visitó a Gladiadores de Anzoátegui para vencer 85-78, que deja a los distritales en el segundo escaño (11-8, mientras que su rival sigue quinto (9-9).

Por Spartans, Steve Taylor Jr. cerró con doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes; Yohanner Sifontes 16 y Erik Thomas 10.

Por Gladiadores, Feron Hunt 18; Durrell Summers 17; Gregory Vargas 13 y Malik Dime 13.

En el gimnasio «José Beracasa» del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas le dio una felpa a Piratas de La Guaira 90-62, un resultado que mantiene a los saurios en la cuarta casilla (10-9) y su rival es tercero (8-7).

Evert Bernal fue el máximo anotaron del Rojo con 18 puntos, Willie Reed 15; William Cherry 12; Luis Betancourt 11 y Isaac Banks con doble-doble de 11 y 10 rebotes.

Por Piratas, solo un jugador pasó los dos dígitos, el dominicano Juan Suero con 17.

Panteras de Miranda, que marcha último en la llave (5-11) dominó a Guaqueríes de Margarita 99-93 en el gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo“ de Parque Miranda.

Por Panteras, Elijah Minnie 36 cartones y Sydney Curry con doble-doble de 29 y 19 rebotes.

Por Guaiqueríes, que es sexto (7-9), destacaron Tyrone White 26; Erik Mccree con doble-doble de 23 y 13 capturas y José Ascanio 20.

Trotamundos de Carabobo venció a Toros - Agencia Carabobeña de Noticias

Trotamundos de Carabobo venció a Toros - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Entre dimes, diretes y aclaratoria Real Madrid jugará final de Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído