Conéctese con nosotros

Carabobo

“Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró 96º aniversario en Carabobo

Publicado

el

ACN- “Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró XCVI aniversario en Carabobo
Compartir

La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, un concierto de gala en los espacios del Centro Social Ítalo Venezolano, en el estado Carabobo. Esto a propósito del XCVI aniversario de su fundación, acontecimiento que ocurrió en 1922.

Durante la presentación la institución rindió homenaje el domingo a los maestros Juan Vidal Pastor, director de la Banda (1977-1980), Miguel Casas Augé subdirector de la Banda  (1980-1987) y Leonard Bernstein (1918-1990). El solemne evento contó además con la participación especial de la Escuela de Ballet Devéloppé y UC Jazz, agrupación fundada por el Maestro Miguel Casas Augé en 1966.

El público disfrutó del repertorio que incluyó City Concerto (Miguel Casas Augé), Marcha Sinfónica Conchita Legua (Juan Vidal Pastor), Obertura Gabriel Alejandro (Juan Vidal Pastor), Obertura Cándida (Leonard Bernstein), West Side Story (selecciones Leonard Bernstein) y Cuatro Danzas de West Side Story  (Leonard Bernstein).

La “Banda Sinfónica 24 de Junio”, está adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y  la primera combatiente Nancy de Lacava.

Júbilo para los carabobeños

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que el aniversario llega a todo el pueblo, porque representa la institución musical más longeva de la región y una de las más antiguas de Venezuela, que se aproxima a su primer centenario.

“Estamos de fiesta por los 96 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio y con este concierto que nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava han llevado de una manera calurosa, llena de júbilo, con esta gran celebración de los músicos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio”, enfatizó.

Ligdian Mata, la primera mujer directora titular de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, recordó que los maestros Miguel Casas y Juan Vidal Pastor, compositores homenajeados en el concierto, dejaron un gran legado en la banda carabobeña que continúa exaltando a la región en todo el territorio nacional.

 Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Iniciarán plan de educación ambiental en Valencia

Carabobo

Parque Draculandia recibió excursiones recreativas de distintos estados del país este fin de semana

Publicado

el

Parque Draculandia recibió excursiones - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las acciones orientadas a consolidar a Carabobo como destino turístico familiar, este fin de semana el Parque Draculandia recibió excursiones múltiples provenientes de Caracas, Maracay, Yaracuy, Puerto Cabello y Juan José Mora, quienes disfrutaron de una jornada llena de recreación y sano esparcimiento.

Durante su estadía, los visitantes recorrieron las más de 20 atracciones temáticas que ofrece el parque, entre ellas: Mundo Minions, 0800 Chamitos, Poli Chamos, Mundo Shrek, Willy Wonka, Mario Kart, Harry Potter, Mundo Barbie, Mundo Alicia, Barco Pirata, Granja de Contacto, Art Tack, Mundo Peppa, Paseo en Trenes, Mini Planta de Gas, Bicicletas, Paseo en Kayak, Área Deportiva, Caja de Bateo, Paintball y el Circo, espacios diseñados para ofrecer experiencias inolvidables a niños, jóvenes y adultos.

“Tuve información del parque a través de las redes sociales, nos organizamos y decidimos venir en excursión. La visita a Draculandia me pareció excelente, todo muy dinámico y hermoso”, expresó Lina Graterol, visitante procedente del estado Yaracuy.

También puede leer: Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas

Parque Draculandia recibió excursiones - Agencia Carabobeña de Noticias

Parque Draculandia recibió excursiones

Por su parte, Patricia Rojas, residente de Caracas, se trasladó al parque junto a familiares para celebrar un cumpleaños.

“Es el cumpleaños de mi ahijado y realmente estoy gratamente sorprendida por los espacios. Todo está muy bien organizado y ha sido muy divertido”, afirmó.

En la zona de Paseo en Kayak, los integrantes de una excursión proveniente de Maracay compartieron su entusiasmo por esta experiencia acuática, resaltando la atención del personal y la seguridad durante la actividad.

Con estas iniciativas, el Parque Draculandia se consolida como una referencia nacional en recreación familiar, reflejo de la visión del gobernador Rafael Lacava, orientada a promover un turismo inclusivo, seguro y cargado de experiencias mágicas para el disfrute de propios y visitantes en el estado Carabobo.

Parque Draculandia recibió excursiones - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído