Carabobo
Banda Show Drácula se consolidó como una de las 10 mejores agrupaciones de Venezuela
Carabobo se destacó como estado cultural y musical de Venezuela a través de la emblemática Banda Show Drácula se consolidada como una de las mejores agrupaciones culturales de todo el país por su organización, excelencia interpretativa en cada melodía, impactantes coreografías y hermosos vestuarios que resaltaron durante el 2025.
Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Gobernación del estado Carabobo, señaló que esta banda contó con una formación integral con más de 150 miembros, todos capacitados a través del programa «Cultura y Arte Por todas Partes».
«Fuimos los embajadores culturales de nuestro estado, representándolo en diferentes eventos y ferias a lo largo y ancho del país tales como las Ferias Internacionales de Sol del estado Mérida, también participamos en las Ferias de la Divina Pastora en el estado Lara y también en la Feria Internacional de la Virgen del Valle en Margarita, estado Nueva Esparta», expresó.

Banda Show Drácula se consolidada
Asimismo, destacó que, dentro de los grandes logros del 2025, se encuentra la participación en el homenaje bandista a Nuestra Señora de la Chiquinquirá en el estado Zulia, donde más de 6 mil músicos conformaron la «Súper Banda Show de Venezuela».
«Nuestra Banda también ha sido partícipe en los diferentes circuitos comunales, llevando Cultura y Arte Por todas Partes y participando en la entidad carabobeña en nuestras ferias, en nuestros actos propios de nuestro estado y también hemos participado en todos los eventos relativos al Sistema Nacional de Gobierno», comentó.
Otero también precisó que este tipo de eventos pudo optimizar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de esta agrupación, con el respaldo incondicional por parte del presidente Nicolás Maduro y que en este 2026, continúa impulsando la presidenta encargada Delcy Rodríguez junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en fomentar la cultura en la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Social Ofensiva de Paz benefició a más de 300 familias en Praderas de Guayabal
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


