Conéctese con nosotros

Carabobo

Jornada Social Ofensiva de Paz benefició a más de 300 familias en Praderas de Guayabal

Publicado

el

Jornada Social Ofensiva de Paz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 300 familias de la comunidad Praderas de Guayabal fueron beneficiadas este sábado en la Jornada Social Ofensiva de Paz, organizada por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana los vecinos acudieron a la calle El Refugio, en el mencionado sector, donde gratuitamente se encontraban dispuestos los servicios de medicina general, ginecología, estudios ecográficos, pediatría, farmacia, vacunación y el programa ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) que coordina Insalud.

Igualmente, fueron activados los servicios de barbería, depilación de cejas y entregaron sillas de ruedas, glucómetros y bastones. Además, en el lugar se encontraba el personal de las direcciones de Atención a la Mujer, Cultura y Atención al Ciudadano; CMDNNA, Registro Civil, Fundaproal y participantes del Núcleo de Formación Productiva de Los Guayabitos.

Jornada Social Ofensiva de Paz - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada Social Ofensiva de Paz

“Por orientaciones de nuestra presidenta (e), Delcy Rodríguez, estamos beneficiando a más 300 familias de Praderas de Guayabal y su punto y círculo, con atenciones en salud, barbería y entrega de medicamentos gratuitos. Seguimos en vanguardia, junto a nuestro pueblo, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño”, subrayó Dayana Jiménez, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

La ocasión fue propicia para que la funcionaria, en nombre del pueblo de Naguanagua y sus autoridades, exigiera la liberación inmediata del presidente, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores.

“Hacemos el llamado a las instancias internacionales, para que agilicen el regreso de nuestro presidente y su esposa. El pueblo está en las calles, nosotros seguimos atendiendo a las comunidades, pero sobre todo exigiendo que los devuelvan a su país”, insistió.

Jornada Social Ofensiva de Paz - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajo en equipo

La vecina Charly Paredes, dio las gracias por la jornada y se sumó al llamado por la liberación del presidente Nicolás Maduro, y la diputada, Cilia Flores. También envió un saludo a ambos.

“Agradecemos a todos los organismos que hicieron posible esta jornada y hacemos un llamado a la conciencia de las autoridades en Estados Unidos; devuelvan a nuestro presidente y a su esposa. Desde Venezuela les mandamos un fuerte abrazo, no están solos”, dijo.

Leonardo Escalona, habitante de Praderas de Guayabal, acudió para realizarse una serie de exámenes e hizo referencia a la atención recibida por parte del personal médico. “Por cuestiones de costos no habíamos podido hacer estos exámenes en el sector privado. Agradezco a la alcaldesa Elizabeth Niño, al gobernador Rafael Lacava, y al Ejecutivo Nacional, por organizar este operativo especial”, agregó.

Entretanto, Mariana Calles, calificó este tipo de jornadas como “excelentes”, ya que están dirigidas a las comunidades vulnerables que no tienen los recursos suficientes para acudir a un centro de salud privado.

“Este es mi caso, que me haré el eco de tiroides y aprovecharé la oportunidad, gracias al trabajo en equipo entre la Alcaldía de Naguanagua, Gobierno de Carabobo y Gobierno Nacional. Eso es lo importante, trabajar en equipo para sacar adelante a Venezuela”, resaltó.

Jornada Social Ofensiva de Paz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Celebrada en el pueblo de San Diego misa criolla en honor a la Virgen de La Candelaria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído