Conéctese con nosotros

Carabobo

Banda Show Drácula se consolidó como una de las 10 mejores agrupaciones de Venezuela

Publicado

el

Banda Show Drácula se consolidada - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo se destacó como estado cultural y musical de Venezuela a través de la emblemática Banda Show Drácula se consolidada como una de las mejores agrupaciones culturales de todo el país por su organización, excelencia interpretativa en cada melodía, impactantes coreografías y hermosos vestuarios que resaltaron durante el 2025.

Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Gobernación del estado Carabobo, señaló que esta banda contó con una formación integral con más de 150 miembros, todos capacitados a través del programa «Cultura y Arte Por todas Partes».

«Fuimos los embajadores culturales de nuestro estado, representándolo en diferentes eventos y ferias a lo largo y ancho del país tales como las Ferias Internacionales de Sol del estado Mérida, también participamos en las Ferias de la Divina Pastora en el estado Lara y también en la Feria Internacional de la Virgen del Valle en Margarita, estado Nueva Esparta», expresó.

Banda Show Drácula se consolidada - Agencia Carabobeña de Noticias

Banda Show Drácula se consolidada

Asimismo, destacó que, dentro de los grandes logros del 2025, se encuentra la participación en el homenaje bandista a Nuestra Señora de la Chiquinquirá en el estado Zulia, donde más de 6 mil músicos conformaron la «Súper Banda Show de Venezuela».

«Nuestra Banda también ha sido partícipe en los diferentes circuitos comunales, llevando Cultura y Arte Por todas Partes y participando en la entidad carabobeña en nuestras ferias, en nuestros actos propios de nuestro estado y también hemos participado en todos los eventos relativos al Sistema Nacional de Gobierno», comentó.

Otero también precisó que este tipo de eventos pudo optimizar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de esta agrupación, con el respaldo incondicional por parte del presidente Nicolás Maduro y que en este 2026, continúa impulsando la presidenta encargada Delcy Rodríguez junto al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en fomentar la cultura en la población.

Banda Show Drácula se consolidada - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Jornada Social Ofensiva de Paz benefició a más de 300 familias en Praderas de Guayabal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído