Connect with us

Deportes

Baloncesto vinotinto se impuso a Chile y quedó primero de la llave

Publicado

el

Baloncesto vinotinto
Néstor Colmenares en una gran volcada y aportó 11 puntos, (Foto: FIBA)
Compartir

El baloncesto vinotinto, tras vencer a Brasil y ahora a Chile, el primero de local y el segundo anoche en; la ciudad austral de Valdivia70-51 finalizó en la primera casilla del grupo B , del Clasificatorio FIBA de cara al; Mundial China 2019.

Gregory Echenique fue el más productivo contra los chilenos al anotar 19 cartones y los dirigidos por el entrenador argentino; Fernando Duró terminó con marca de cinco victorias y una caída,  que fue precisamente en su visita al tabloncillo amazónico; pero la pasada semana tomó desquite.

Baloncesto vinotinto imparable

El baloncesto vinotinto ganó todos los cuartos 22-18, 21.16, 12-5 y 15-12. en el coliseo Antonio Azurmendi, en un partido; que estuvo cerca al termino de los  primeros 20 minutos, pero luego el visitante pudo tomar la ventaja suficiente para; cerrar con 19 cartones arriba.

El centro Gregory Echenique estuvo imparable, con su mejor producción con el baloncesto vinotinto de mayores al supera las 18; unidades que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Además aportó siete rebotes y repartió tres asistencias.

Otros que terminaron con doble dígitos fueron el capitán José “Grillito” Vargas con 14 cartones y Néstor Colmenares 11 unidades.

Por Chile, que cerró con una victoria y cinco reveces, destacaron Felipe Haase terminó con 12 positivos y Eric Carrasco 8.

Venezuela ya había derrota a Chile, cuando se midieron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto  casi por la misma dosis (77-56).

Superó a Brasil

El baloncesto vinotinto y la selección de Brasil terminaron con igual marca esta ventana con 5 y 1, solo que; Venezuela se quedó como líder de grupo por tener menos puntos recibidos 368 por los 383 de los amazónicos.

Más temprano, en Medellín la “canarinha” de los tableros dio cuenta de Colombia 98-71, pero no le alcanzó para desplazar; al baloncesto vinotinto.

Ahora por el boleto

Tras finalizar esta ventana, ahora se viene la hora de los duros. Venezuela quedó en el Grupo F para enfrentarse; a Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes, los cuales irán por los boletos a la cita en China.

En esta cuarta ventaja arrancará de visitante contra Islas Vírgenes, el 13 de septiembre y tres días más tarde recibirá; a los quisqueyanos.

Seguirá de anfitrión para el 30 de noviembre y 3 de diciembre, frente a Canadá e Islas Vírgenes en ese; orden y cierra el 21 y 24 de febrero del próximo año en la carretera versus los dominicanos y canadienses.

ACN/MAS

No deje de leer: Roger Federer comenzó la travesía por su noveno Wimbledon

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído