Internacional
Avión se estrelló en el mar durante un vuelo de exhibición al sur de Francia (+Video)

Un avión de entrenamiento se estrelló este viernes en el mar al sur de Francia, durante un vuelo de exhibición, muriendo el piloto. Los videos del accidente aéreo se viralizaron en las redes sociales, puesto que se aprecia el momento en el que la aeronave impacta a toda velocidad contra el agua.
En las imágenes se ve a un avión, del tipo Fouga Magister, volando en un espectáculo aéreo en la costa de Le Lavandou. La aeronave parecía estar desplazándose sin problema, pero en cuestión de segundos se precipitó sobre el Mediterráneo.
La Prefectura Marítima del Mediterráneo confirmó que el accidente ocurrió a las 5 de la tarde. En primera instancia, apuntó que el piloto estaba «desaparecido» y activaron una operación para dar con su paradero.
Las autoridades precisaron que, aunque se trata de un avión biplaza, había un solo tripulante en la cabina. Además, señalaron que diversos organismos de emergencia locales se activaron en la zona.
También puede leer: OEA aprobó resolución sobre Venezuela que exige publicación de las actas del 28J (+Video)
Encontraron el cuerpo del piloto
Pocas horas después del accidente, las autoridades confirmaron la muerte del hombre. La Prefectura de Var apuntó que «fue hallado el cuerpo del piloto del avión civil que se estrelló en el mar durante el espectáculo aeronáutico».
Por su parte, las autoridades cancelaron el espectáculo aéreo teniendo en cuenta las «trágicas circunstancias». Una vez encontraron el cuerpo del piloto, comenzaron las operaciones para recuperar el avión.
Um acidente de avião na França. Desta vez, um Fouga Magister pertencente a um aeroclube francês caiu durante um show aéreo de aeronaves de patrulha no sul da França. pic.twitter.com/ql9FfbuHhP
— Guerra na Ucrânia (@Guerranaucrania) August 16, 2024
La Prefectura Marítima prohibió la navegación en la zona para «garantizar la seguridad y presentar la acción de los servicios de emergencia». También apuntó que el piloto no pudo salir del avión porque no tenía asiento eyectable.
El fiscal del tribunal judicial de Toulon abrió una investigación sobre el accidente. Medios franceses indicaron que el objetivo es «recuperar los restos del avión» y conocer si hubo un «posible fallo» en el avión.
Con información de ACN/Caraota Digital
No deje de leer: La UE y 22 países piden verificación imparcial de resultados electorales en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Juez extendió bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York

Por medio de un fallo que ha generado un intenso debate sobre las políticas migratorias en EEUU, el juez federal Alvin Hellerstein extendió el bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York.
La medida impide que el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, utilice temporalmente la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar a estos migrantes sin permitirles defender sus casos en corte.
Esta decisión, se suma a otras acciones judiciales, que han cuestionado el uso de leyes antiguas para justificar deportaciones aceleradas.
El gobierno de Trump argumentó que los migrantes venezolanos detenidos en Nueva York están vinculados a la banda criminal Tren de Aragua. Enfatizaron que esto justificaría su expulsión inmediata bajo la mencionada ley.
Sin embargo, el juez Hellerstein enfatizó que la legislación estadounidense exige que cualquier persona sujeta a deportación tenga la oportunidad de presentar su defensa antes de ser expulsada.
«La ley es clara: si se va a expulsar a una persona, se le da la oportunidad de defenderse», dijo Hellerstein en la audiencia, según información citada por la televisora ABC.
Además, criticó la práctica de considerar a alguien culpable de pertenecer a una pandilla únicamente por tener tatuajes. Señaló que esto viola principios fundamentales de justicia.
Bloqueó la deportación de aproximadamente 100 migrantes venezolanos
La decisión del juez neoyorquino se suma a la de una magistrada en Colorado. Esta última también bloqueó la deportación de aproximadamente 100 migrantes venezolanos detenidos en ese estado.
Estas acciones judiciales han generado una fuerte reacción por parte del gobierno de Trump. El mandatario ha expresado su frustración ante los obstáculos legales que impiden la expulsión de individuos que considera peligrosos para la seguridad nacional.
Trump ha insistido en que su administración debe tener la capacidad de deportar a «criminales» sin restricciones legales excesivas.
En tanto, el fallo ha sido celebrado por organizaciones de derechos humanos. Las mismas han advertido sobre los riesgos de utilizar leyes antiguas para justificar deportaciones sin el debido proceso.
Diferentes expertos legales han señalado que la Ley de Enemigos Extranjeros, aprobada en el siglo XVIII, fue diseñada para tiempos de guerra. Recordaron que no se sancionó para abordar cuestiones migratorias modernas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos23 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Nacional9 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional9 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos9 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela