Conéctese con nosotros

Carabobo

La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Publicado

el

Avenida Aranzazu Valencia
Foto: @sice15/La imagen es referencial. No corresponde al día de hoy.
Compartir

Son las 12 del mediodía, el calor no se aguanta y el hambre tampoco. Además el bullicio de la economía informal combinado con el estrés hacen que transitar por la avenida Aranzazu de Valencia sea un verdadero calvario. La anarquía tomó el control.

Para los habitantes del corazón de la zona sur de Valencia, esa odisea se transformó en una ineludible rutina. Y es que el trayecto que abarca desde la cancha de Ruiz Pineda hasta la plaza de la parroquia Miguel Peña está plagado de olvido e indiferencia.

En esos metros de vía manda la inseguridad, la economía informal, los huecos y la violación de las leyes de tránsito.  No es nuevo el caos de esta concurrida arteria vial. De hecho está archivado en la memoria de los defensores de un plan vial aprobado durante la gestión del recordado exalcalde Francisco «Paco» Cabrera, 1995-2008.

Van 10 años, tres alcaldes, cuatro gobiernos regionales, incluyendo los actuales y el proyecto de construir seis canales aún no arranca. Hoy en día solo hay dos canales. Los otros cuatro continúan a la espera. Son numerosas las denuncias, exhortos, escritos; recordatorios que Alexi Lanoy, miembro de la comisión permanente pro-municipio Miguel Peña ha enviado a las autoridades.

El bacheo de la avenida Aranzazu no es suficiente

El dirigente vecinal dijo que una cuadrilla de la alcaldía lleva a cabo labores de bacheo en varios tramos de la avenida; pero explicó que esa no es la solución. Está consiente del déficit presupuestario, pero la necesidad de la ejecución del proyecto no le permite mantenerse indiferente.

«Sabemos que estamos pasando por una crisis, pero ya no aguantamos esto. ¡Es horrible!», manifestó el habitante de Lomas de Funval. Esta avenida no duerme, el tráfico vehicular no descansa, a excepción de la noche; y es que son miles las personas que se movilizan por esa vía de Valencia.

Entran y salen en horas pico para cumplir con sus compromisos. Provienen de Lomas de Funval, Ruiz Pineda I, II, Los Jardines; Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Los Mangos; José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. «Al acalde le quedó grande Valencia» aseguró Lanoy.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cinco municipios se quedarán sin electricidad este jueves

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído