Conéctese con nosotros

Sucesos

Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Publicado

el

Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que autoridades policiales  desmantelaron una banda criminal que operaba en el estado Aragua; en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

En el reciente operativo en la localidad de Tasajera; diferentes organismos de seguridad abatieron a seis presuntos delincuentes e incautaron varios tipos de armas de fuego. El ministro Ceballos destacó que estas bandas han tenido planes desestabilizadores en el país y han sido financiadas por sectores de oposición.

Detalló que los efectivos policiales incautaron 30 fusiles automáticos livianos (FAL), entre otros materiales bélicos.

Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua

Ceballos ofreció detalles de la operación realizada el fin de semana, durante una comparecencia ante medios de comunicación; convocados a la sede el Cicpc, ubicada en San Agustín, Caracas.

En el operativo participaron agentes del Cicpc, Poliaragua, Polinacional, Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los funcionarios se desplegaron por la zona aragueña; donde opera la banda criminal liderada por Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados en toda Venezuela.

El sujeto y otros se enfrentaron a la comisión desplegada producto de lo cual quedaron seis abatidos cuya identidad está en proceso de verificación. Al concluir la refriega, los funcionarios procedieron a la incautación de 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones y 4 teléfonos celulares. Asimismo, 6 panelas de droga y 2 motocicletas, precisó el Ministro; quien catalogó el operativo como un “golpe directo a la delincuencia organizada”.

Te puede interesar: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

“Entre las acciones que tenían previsto estos ciudadanos está el reclutamiento de delincuentes para atentar contra la paz. De igual manera, contra los servicios públicos, tráfico de drogas, atentados contra personalidades políticas”, destacó el Ministro.

Por otras fuentes se conoció que las autoridades investigan si esa banda criminal de Lorca Salazar guarda relación con el extinto Tren de Aragua; cuya estructura quedó desarticulada en septiembre del año pasado. Esto ocurrió cuando Ceballos dirigió un operativo especial dentro del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón; que derivó en la toma de esa cárcel.

Con información de ACN/EU

No deje de leer: Rescatan a una menor de 15 años que sería vendida a mafias de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído