Sucesos
Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que autoridades policiales desmantelaron una banda criminal que operaba en el estado Aragua; en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
En el reciente operativo en la localidad de Tasajera; diferentes organismos de seguridad abatieron a seis presuntos delincuentes e incautaron varios tipos de armas de fuego. El ministro Ceballos destacó que estas bandas han tenido planes desestabilizadores en el país y han sido financiadas por sectores de oposición.
Detalló que los efectivos policiales incautaron 30 fusiles automáticos livianos (FAL), entre otros materiales bélicos.
Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua
Ceballos ofreció detalles de la operación realizada el fin de semana, durante una comparecencia ante medios de comunicación; convocados a la sede el Cicpc, ubicada en San Agustín, Caracas.
En el operativo participaron agentes del Cicpc, Poliaragua, Polinacional, Guardia Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los funcionarios se desplegaron por la zona aragueña; donde opera la banda criminal liderada por Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados en toda Venezuela.
#22ABR|| Operación Gran Cacique Guaicaipuro logra desmantelamiento de organización criminal en el estado Aragua.
Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó el desmantelamiento de una banda criminal en la pic.twitter.com/F6O0N8mv4a— SENADES Tàchira (@senadestachira1) April 23, 2024
El sujeto y otros se enfrentaron a la comisión desplegada producto de lo cual quedaron seis abatidos cuya identidad está en proceso de verificación. Al concluir la refriega, los funcionarios procedieron a la incautación de 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones y 4 teléfonos celulares. Asimismo, 6 panelas de droga y 2 motocicletas, precisó el Ministro; quien catalogó el operativo como un “golpe directo a la delincuencia organizada”.
Te puede interesar: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia
“Entre las acciones que tenían previsto estos ciudadanos está el reclutamiento de delincuentes para atentar contra la paz. De igual manera, contra los servicios públicos, tráfico de drogas, atentados contra personalidades políticas”, destacó el Ministro.
El ministro #Remigio Ceballos ofreció balance del operativo realizado en #Aragua. pic.twitter.com/y9PmKlFmn6
— @luisquintero21.oficial (@luisquintero21) April 23, 2024
Por otras fuentes se conoció que las autoridades investigan si esa banda criminal de Lorca Salazar guarda relación con el extinto Tren de Aragua; cuya estructura quedó desarticulada en septiembre del año pasado. Esto ocurrió cuando Ceballos dirigió un operativo especial dentro del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón; que derivó en la toma de esa cárcel.
Con información de ACN/EU
No deje de leer: Rescatan a una menor de 15 años que sería vendida a mafias de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.
“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.
188 muertos por terremotos
«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.
Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.
Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.
«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.
Ayuda en camino
En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.
Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.
«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.
«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.
Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.
“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


