Conéctese con nosotros

Carabobo

Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Publicado

el

Autoridades de Gas Comunal
Compartir

Autoridades de las empresas Pdvsa Gas Comunal e Hidrocentro, reconocieron ante los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, las fallas que se vienen presentando en ambos servicios, sin proponer soluciones.

Los parlamentarios  sostuvieron un encuentro con los representantes de ambas empresas, debido a las constantes denuncias de la población.

La primera reunión fue con representantes de la empresa que distribuyen los cilindros de de gas doméstico y estuvo encabezada por el presidente Clec,  Samuel Cohen; y el gerente general de la compañía, José Fernando Pérez.

Durante la conversación se dio a conocer casos de corrupción, desviaciones y problemas  operativos, razón por la cual Cohen,  afirmó que el organismo legislador apoyará; en el marco sus competencias, con lo que se requiera para mejorar la distribución de este producto.

Sin embargo enfatizó que así como el parlamento se pone a disposición de la empresa, esta debe atender a la brevedad posibles estos  temas en la  planta y con el personal, para mejorar el servicio.

Hidrocentro

Cohen también sostuvo una reunión  con las autoridades de Hidrocentro, encabezada por el presidente de la compañía Miguel Sisco Mora.

El encuentro  estuvo encabezado por la vicepresidenta, Betzabeth Arroyo, los legisladores carabobeños recibieron información del titular de la compañía hidrológica; sobre los problemas que atraviesa el ente para cumplir con el suministro, situación que se agravó desde el pasado año.

Sisco Mora  destacó  que el  problema de falta de  voluntad de la empresa, sino económico.  “Tenemos dos sistemas con bastantes años de antigüedad con tres líneas, cuya capacidad de bombeo; es de aproximadamente el 65% de la capacidad instalada”.

Igualmente anunció  que  están trabajando, desde hace dos años en un gran proyecto de ampliación, de las capacidades y de recuperación; que permita procesar un máximo de 4 mil litros por segundo.

De acuerdo a nota de prensa, la autoridad de Hidrocentro precisó que la compañía se ha visto restringida económicamente y lo cual afecta  el presupuesto en materia de equipos, tuberías y otros aspectos.

La autoridad de Hidrocentro, dijo que dará mayores detalles a reuniones futuras y visitas; que tengan a bien a realizar los parlamentarios a las distintas instalaciones de la empresa  hídrica, lo cual fue acordado.

MCO/ACN

 

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído