Conéctese con nosotros

Carabobo

Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego

Publicado

el

Automatización de semáforos en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Automatización de semáforos en San Diego. Continuando con la línea de garantizar seguridad vial y bienestar en el municipio, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi IAM) instaló el décimo inversor hibrido en el semáforo de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la Unidad Educativa Olga Bayone.

En ese sentido el alcalde León Jurado Laurentín señaló que este equipo ofrece una autonomía mayor a 12 horas de trabajo continúo, activándose durante las fallas eléctricas, ahorrando horas hombre (policía de tránsito) regulando la circulación vial, y a su vez, se moderniza el municipio San Diego.

También puede leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”

Automatización de semáforos en San Diego moderniza el municipio

Cabe destacar, que este proyecto inició el año 2024 con la instalación de cinco inversores a la altura de la Embotelladora, El Morro, Metro Plaza, El Remanso y El Poblado, los cuales han reportado excelentes resultados y esa medición se ha realizado cuando no hay servicio de electricidad.

Asimismo, para este 2025 se han colocado cinco inversores, ubicados en la avenida 102 a la altura del mar de la cerámica y 103 cerca de Chevrolet, Los Tulipanes, la intersección de Campo Solo y este del Olga Bayone.

Con la instalación de estos inversores, la ciudad de San Diego se sigue modernizando y buscando la mejora continua en las principales vías del municipio. Además de continuar los trabajos en diferentes áreas con el apoyo de sus dependencias que la comunidad observa en cada momento, Expresó el alcalde León Jurado Laurentín.

Automatización de semáforos en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído