Conéctese con nosotros

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).

En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.

Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.

Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.

También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc no para de ganar…

Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.

La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.

Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.

Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

Acefuc no para de ganar - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído