Connect with us

Deportes

Australia a dar el brinco o Dinamarca a “dinamitar” y avanzar

Publicado

el

Australia y Dinamarca se miden - noticiacn
Un empate podría dar el boleto a los australianos. (Foto: EFE).
Compartir

Australia y Dinamarca se miden en el tercero y decisivo juego del grupo D este miércoles 30 de noviembre (11:00 am, hora venezolana), que también aspira Túnez que se enfrentará a la misma hora a la clasificada Francia.

La “dinamita roja” como se le conoce a la escuadra danesa que se presentó en la cita como candidata a ser una de las revelaciones del torneo, llega al momento de la verdad obligada a mostrar tal condición; lastrada por el empate ante Túnez y la derrota frente a Francia y con la necesidad imperiosa de vencer a los Socceroos; también aspirante a los octavos de final con el aval de los tres puntos obtenidos ante el cuadro mediterráneo.

La alegría de ver de nuevo a Christian Eriksen en una gran competición tras el paro cardíaco sufrido en el partido de la pasada Eurocopa ante Finlandia; ha dejado paso a un tránsito más que discreto por el torneo.

El conjunto de Kasper Hjulmand no se ha acercado apenas al que ha encandilado los últimos años a su afición; tan solo en algún tramo del partido ante Francia expuso parte de sus cualidades, pero no le dio para sacar punto alguno en el estadio 974.

Australia y Dinamarca se miden

Ni Eriksen ni el resto de la ‘dinamita roja’ ha explotado aún. Dinamarca lleva cinco partidos mundialistas sin ganar; no lo hace desde que se impuso a Perú en Rusia 2018. Ahora es el momento de la verdad, en el que debe aparecer su fútbol auténtico.

Sobre el papel no debería tener excesivos problemas ante un rival inferior, Australia; pero en un Mundial en el que abundan las sorpresas sabe que no vale de nada ni el favoritismo, ni el ránking FIFA, ni nada. Los ‘Socceroos’, además, tienen una más que notable ventaja. Ellos sí que han ganado ya un partido, ante Túnez, y un empate les puede catapultar a unos octavos, altura que no alcanzan desde Alemania 2006.

Hjulmand podría recuperar para la zaga al exsevillista Simon Kjaer, que no formó parte del once ante Francia por problemas físicos; para el ataque deberá decantarse entre el actual delantero del propio conjunto hispalense, Kasper Dolberg, y Andreas Cornelius, que se han repartido las dos titularidades. También se presume el regreso de Andreas Skov Olsen.

Australia y Dinamarca se miden - noticiacn

A Dinamarca solo lo salva una victoria (Foto: EFE).

Oceánicos con ventaja

Los ‘Socceroos’ se resguardan en el orden defensivo que mostraron ante Túnez y en algún latigazo para complicarle la vida al equipo danés; jugar con su paciencia, porque el hecho de que les pueda valer el empate consolida su predisposición.

Ni el balance histórico entre ambas selecciones, notablemente favorable a Dinamarca, amedrenta a los hombres de Graham Arnold; Incluso en el pasado Mundial Australia logró arrancar un empate ante los daneses, que al final acabó progresando a octavos.

Ahora, en el tercer y decisivo encuentro, se lo juegan ambos todo a una carta, aunque antes de empezar el que parte con ventaja es el cuadro oceánico con sus tres puntos por uno solo de los daneses, al igual que Túnez.

Australia y Dinamarca se miden - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes bombardeó a Caribes en Puerto La Cruz (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído