Connect with us

Deportes

Magallanes bombardeó a Caribes en Puerto La Cruz (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes vapuleó a Caribes - noticiacn
Robinson Chirinos (D) dio dos jonrones y remolcó cinco. (Foto: Eduardo Medina).
Compartir

Cuatro jonrones, dos de ellos de Robinson Chirinos, tercero en dos juegos al hilo, 20 inatrapables y Navegantes del Magallanes vapuleó a Caribes de Anzoátegui 17-6, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Tercera victoria al hilo de la nave, ésta en el comienzo de la séptima semana de la ronda regular de la LVBP 2022-2023, que lo acerca a jugar para .500 y lo mantiene en la cuarta casilla de la tabla.

La victoria estuvo conducida por esa explosión ofensiva de los maderos navieros, quienes soltaron
un total de 20 incogibles para crear las 17 anotaciones, que dicho sea de paso, se convirtieron en la
mayor cantidad que produce la nave en un encuentro en lo que va de temporada.

La cifra supera los 18 imparables y 14 registradas ante Bravos de Margarita el pasado 9 de noviembre. De hecho, todos los abridores de la alineación conectaron al menos un incogible y siete de ellos impulsaron carreras.

Magallanes vapuleó a Caribes de Anzoátegui

Magallanes vapuleó a Caribes. Quien más destacó fue Robinson Chirinos que conectó par de cuadrangulares, tres en los últimos dos juegos, produjo cinco rayitas y anotó tres; además de Daniel Mayora que finalizó de 6-4 con jonrón (3) y tres producidas; y el dominicano Rainel Rosario, para llegar a cinco en la campaña, que agregó otro vuelacerca y tres llevadas al plato.

Gracias en parte a esa producción la novena nauta pudo conducir la victoria temprano en el juego de pelota al anotar 11 de las 17 rayas en las tres primeras entradas.

En cuanto al pitcheo, Yohander Méndez en condición de abridor se llevó su segunda victoria de la campaña al completar 5.0 episodios en los que le conectaron cinco imparables y permitió par de carreras, a pesar de que sufrió los embates del descontrol en los tres primeros episodios, pudo recuperarse para finalizar de buena manera su actuación.

Magallanes vapuleó a Caribes - noticiacn

Yohander Méndez sumó su segunda victoria.

La tribu jamás pudo regresar

Las otras cuatro anotaciones de la tribu llegaron en el sexto, séptimo y noveno inning.  Quienes vieron acción desde el bullpen nauta fueron Nivaldo Rodríguez, Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya y Yaramil Hiraldo, este último haciendo su debut en la liga luego de ingresar al roster turco el pasado sábado.

De esta manera, los dirigidos por Yadier Molina logran hilvanar la tercera victoria al hilo por segunda ocasión en lo que va de campaña para afianzarse en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

Magallanes vapuleó a Caribes - noticiacn

Raniel Rosario acumula cinco vuelacercas.

De nuevo en Puerto La Cruz

Para este miércoles 30 de noviembre repetirán filibusteros y orientales en el mismo escenario (7:0 pm) en lo que será el cuarto enfrentamiento entre ambas novenas en la presente zafra; el derecho Wikelman Ramírez será quien inicie desde el morrito por la nave turca y su rival será John Anderson.

Triple empate en la azotea

Tiburones de La Guaira le recetó 14 ceros Bravos de Margarita al doblegarlo en la doble cartelera en el Forum de Macuto 2-0 y 6-0 respectivamente, en un segundo juego donde Ronald Acuña Jr, que sacó 32 cuadrangulares en el Derby de Jonrones del lunes, añadió su segundo de la temporada.

En Caracas, Tigres de Aragua volvió a la senda del triunfo a expensas de Leones, al dominar 8-4; mientras que Águilas del Zulia vino de atrás para derrotar a Cardenales de Lara 6-3, en Barquisimeto.

Con estos resultados, se produce un triple empate en la azotea entre crepusculares, melenudos y escualos (19-11).

Magallanes vapuleó a Caribes - noticiacn

Ronald Acuña Jr. acumula 33 jonrones en dos días, contando los 32 en el Derby. (Foto: Fernando Oduber).

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 29-11

  • Magallanes 17, Caribes 6
  • Tigres 8, Leones 4
  • Águilas 6, Cardenales 3
  • Tiburones 2, Bravos 0 (1er. juego)
  • Tiburones 6, Bravos 0 (2do. juego)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 30 19 11 .633 P2
Leones 30 19 11 .633 P1
Tiburones 30 19 11 .633 G4
Navegantes 33 16 17 .485 4.5 G3
Águilas 32 15 17 .469 5 G1
Bravos 31 12 19 .387 7.5 P5
Caribes 31 12 19 .387 7.5 P1
Tigres 31 12 19 .387 7.5 G1

Juego del miércoles 30-11

Hora Visitante Local Escenario
7:00 pm Cardenales Leones Caracas
7:00 pm Magallanes Caribes Puerto La Cruz
7:00 pm Tiburones Bravos Macuto
7:00 pm Águilas Tigres Maracay

Datos: LVBP

https://twitter.com/i/status/1597792104943652864

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Francia clasificada ante Túnez hiper necesitada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído