Connect with us

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: 16 se quedan y 16 se van

Publicado

el

16 se quedan y 16 se van - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

16 se quedan y 16 se van - noticiacnSe van definiendo los boletos. 16 se quedan y 16 se van. Alemania y Uruguay se pusieron contra las cuerdas; no obstante, aunque están bien complicados y su única opción es ganar o ganar tienen los jugadores y la gallardía para intentar la hazaña. Al frente tendrán a Costa Rica y Ghana.

Los ticos han sido una ruleta rusa de emociones, por lo que todo puede pasar; Ghana por su parte ha jugado muy bien, un poco débil en defensa así que se ve un partido de muchas emociones.

El sueño alemán pasa primero porque Japón no le gane a España porque en ese caso no hay ya nada que hacer; la “Furia” vive de la renta de la goleada a los ticos, así que se ven cómodos en casi todos los escenarios menos en la derrota y victoria de los pura vida.

Los leones del Atlas con su victoria ante los belgas pueden dar el zarpazo a octavos si ganan Canadá, y si empatan contra los ya eliminados norteamericanos tendrán que esperar el duelo a muerte entre Bélgica y Croacia.

16 se quedan y 16 se van

En mi primera columna indiqué que los belgas podrían ser la gran decepción del mundial; Croacia adelante después de un muy buen juego con Canadá con un empate se meten en octavos.

Serbios y cameruneses nos brindaron un hermoso juego lleno de goles, paredes y jugadas pero el país de Samuel Eto’o cierran prácticamente su participación en el Mundial con Brasil. ya que el nivel mostrado por la canarinha que devora a sus rivales es como cuando un gato juega con un ratón.; Serbia tiene el fútbol para clasificar, sólo debe vencer a Suiza, labor no tan fácil, y más cuando los helvéticos con un empate les basta.

Pero hoy miércoles además de iniciar se definen los grupos C y D. Con Francia ya clasificada va a ponerle la lápida a los tunecinos; por otro lado, con un simple empate los vapuleados australianos se instalan en octavos en este mundial de las sorpresas.

Frente tendrá a los vikingos que solo les queda ganar para no terminar de tumbar miles de quinielas que lo veían en octavos de segundo y hasta vi osados colocándolos de primeros.

Se despide Lewandoski o Messi

Hoy se despide Lewandoski o se despide Messi. Un duelo de los más hermoso. Con una Polonia que empatando está clasificada y puede jugar con los nervios albicelestes.

Es que del otro lado juegan los sorprendentes árabes versus los desinflados mexicanos. En este grupo nada está dicho pues si ambos partidos quedan empatados entonces Messi y Lewandoski clasifican.

Así que al transcurrir de los minutos cambiarán los pronósticos. Tarde de emociones cuando meta un equipo gol primero dirán que está clasificado, pero si empatan y en el otro juego mete gol un equipo entonces en segundos los clasificados serán otros.

Argentina no les sirve el empate así clasifiquen porque los enviaría a un enfrentamiento en octavos con Francia. ¿O será que ese es el destino?. Esta Albiceleste cada día se parece a la del mundial Italia 90, la cual perdió sorpresivamente en la inauguración contra Camerún (1-0); luego ganó a los rusos (2-0) y empató ante Rumania (1-1) para clasificar con susto y enfrentarse en octavos a la favorita Brasil para despacharla con gol de Caniggia. Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia, ¿o no?.

Jugó como nunca y perdió como siempre

Jugó como nunca, pero perdió como siempre, así le pasó a Ecuador que, aunque dejó buenas impresiones quedó eliminado por Senegal. ¿Sorpresa? Para nada, el equipo africano fue el mejor en su eliminatoria mundialista y solo hizo valer su mejor juego; Países Bajos terminó de enterrar a Qatar, y se llevó el 1er lugar del grupo como casi todas las quinielas vaticinaron.

Funeral en Gran Bretaña, pero con la alegría de saber que Inglaterra jugó nuevamente bien y es candidata; Estados Unidos terminó con los sueños de la mil y una noche iraní, así que a estos muchachos les toca el exilio. Esperemos no pase otra desgracia como cuando Escobar con Colombia y frente a USA casualmente en 94.

Dracu Open y Qatar. Combinación perfecta. Avanza el Mundial Premier que ya arrancó en Carabobo y Cojedes con el masculino y la otra semana el Nacional Femenino exclusivo de la Liga Nacional Premier en el estado Sucre, de la mano con el gobernador Gilberto Pinto; con lo que de una nos desmarcamos de cualquier tipo de publicidad engañosa de algunos orientales.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: Soberbio debut de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + vides)

Publicado

el

Argentina campeón de Copa América
Compartir

Argentina campeón de Copa América. Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Albiceleste la victoria sobre Colombia, su decimosexto título del torneo más antiguo del Continente y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico.

Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

También puede leer: España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Argentina campeón de Copa América

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Impresiones

“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”. Ángel Di María

“Lógicamente estamos tristes, dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir, porque nos espera algo bonito”.  Jefferson Lerma

“Duele mucho porque nos vamos con las manos vacías”. Dávinson Sánchez 

“Lio es el artífice principal de todo”. Rodrigo de Paul 

“No hay nada que reprochar” pero es muy “doloroso”. Miguel Ángel Borjas

“Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”. Gustavo Petro, presidente de Colombia

“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”. Javier Milei, presidente de Argentina

“De los dos finalistas uno está marcando una época y otro recién empezando”. Néstor Lorenzo

“Estoy el doble de contento porque también salió campeona España. Ha sido un domingo espectacular. Parte de mi familia es española y estoy contento porque tengo un arraigo especial en el país y encima conozco al entrenador”. Lionel Scaloni

A saber

  • Bota de Oro: el delantero argentino Lautaro Martínez se consagró máximo goleador con 5 tantos.
  • Mejor portero: Emiliano ‘El Dibu’ Martínez (Argentina), al encajar solo un gol ante Ecuador.
  •  Mejor jugador:  James Rodríguez (Colombia).
  • Argentina acabó con la racha de partidos sin perder de Colombia, que al igual que hoy venció la Albiceleste 1-0 el primero de febrero de 2022 con gol del delantero Lautaro Martínez
  • Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, 72′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández (Gio lo Celso, 97′), Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister (Leandro Paredes, 97′); Ángel di María (Nicolás Otamendi, 116′, Lionel Messi (Nicolás González, 65′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 97′). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma (Mateus Uribe, 106′), Richard Ríos (Kevin Castaño, 89′) Jhon Arias (Jorge Carrascal, 106′); James Rodríguez (Juanfer Quintero, 91′); Luis Díaz (Miguel Borja, 106′) y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré, 89′). Seleccionador: Néstor Lorenzo (Argentina).

Gol: Lautaro Martínez (112′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Mc Allister y Gio lo Celso; Jhon Córdoba y Miguel Borja. Escenario: Hard Rock Stadium de Miami. Asistencia: 65.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Retrasan arranque de final de la Copa América (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído