Conéctese con nosotros

Carabobo

Nuevo aumento salarial no permite acceso a los alimentos

Publicado

el

Aumento Salarial
Compartir

Para Raúl Briceño, director de la empresa Conestructuras; el  aumento salarial decretado este 20 de junio por el mandatario nacional, no resuelve el acceso a los alimentos.

Los ajustes al poder adquisitivo del personal, no es el problema que debe atacarse;  sino la hiperinflación que vive el país.

La actual situación de la nación, hace que el  salario de los trabajadores, no sea justo. De acuerdo al especialista, el Ejecutivo está un paso atrás en el comportamiento remunerativo; en comparación a las empresas privadas.

Los incrementos  realizados por el  Gobierno, son  sustancialmente menores,  a los que vienen realizando  las compañías por su propia iniciativa, para beneficiar al personal.

El aumento del 20 de junio,  está destinado a los trabajadores gubernamentales, que superan más del 40% de la masa laboral del país. También para las  pensiones y  las erogaciones vía carnet de la patria, todo este  grupo  no representa  la fuerza activa del sector privado venezolano.

Indicó que las bonificaciones  que otorga el Ejecutivo, no contribuyen a  la producción de bienes y servicios   para que  la economía crezca.

Ante la  actual situación de Venezuela,  no se puede responder,  cuál es el salario justo para el trabajador; porque existe un descalabro en materia económica.

Escenario venezolano

Para Briceño lo que está acabando con las empresas del país, no es el incremento del  sueldo, sino los problemas  que tienen los gerentes, para la adquisición  de divisas y toda una serie de elementos que hace difícil manufacturar en la nación.

“La situación que está viviendo Venezuela, es un modelo  cuya integralidad debe cambiar, pero no hay indicios de que  se esté caminando hacia esa salida”.

Briceño que presentó este jueves en la Asociación de Ejecutivo de  Carabobo,  los resultados de  la 15ta “Encuesta Regional de Salarios”; manifestó que  este país tiene solución, pues otras naciones que han pasado por este escenario han avanzado.

“Mientras estemos así,  lo que nos quedamos, vamos apoyar y a luchar para que Venezuela  avance”.

Cuarto aumento del  año

Cabe recordar que el pasado 20 de junio el mandatario nacional anunció  que el sueldo mínimo pasó de  un millón de bolívares a Bs. 3.000.000. Este es el cuarto  ajuste en lo que va de  2018.

El bono de alimentación subió de  1.555.500 bolívares  a Bs. 2.196.000. Lo cual significa que el ingreso mínimo mensual será de  Bs. 5.196.000.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud exigieron celeridad en cancelación de beneficios

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído