Nacional
Asciende a 50 número de fallecidos por deslave en Las Tejerías (+ vídeo)

Aumenta a 50 número de fallecidos en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, siete más que en el último reporte ofrecido el pasado martes; informó este jueves 13 de octubre el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias y estamos dándole el apoyo moral a todas las familias»; dijo el funcionario en balance ofrecido al canal Telesur.
El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56; ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Asimismo, dino que «el estado de excepción dura 30 días más, no importa el tiempo que tardemos, hasta resurgir»; indicó para Telesur.
La ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, sigue tomada por más de 3.200 funcionarios; entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.
Aumenta a 50 número de fallecidos en Las Tejerías
«Tenemos la brigada canina forense, no descartamos que personas aún se encuentren en los escombros, seguiremos buscando»; indicó.
Igualmente, manifestó que «la maquinaria pesada continúo, equipo de trabajo a los 23 sectores con esfuerzo integral para garantizar la soberanía»; indican otro tuit de Telesur.
Desde el martes, el Gobierno no actualizaba el reporte de víctimas del deslave.
Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona, donde la electricidad fue recuperada en 95%; se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios dijeron presente para atender a la población.
Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país; donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.
#13Oct | Ascendió a 50 el número de fallecidos tras el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, según informó el ministro de Relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos. pic.twitter.com/Q5rLmUwz4Q
— El Diario (@eldiario) October 14, 2022
ACN/MAS/EFE/Telesur
No deje de leer: El deslave en Las Tejerías, dos días sin datos de víctimas o daños materiales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes19 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional22 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía23 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela