Deportes
Astros a su séptima Serie de Campeonato en fila y Filadelfia a un paso (+ videos)

Astros de Hoston se cita con Rangers de Texas, El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que condujo a los siderales a su séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al eliminar a Mellizos de Minnesota con victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional, este miércoles 11 de octubre.
El mexicano José Urquidy aportó a los Astros, un equipo eficaz en playoffs, otra sólida apertura en postemporada, soportando jonrones de Royce Lewis en la primera entrada y de Edouard Julien en la sexta para entregarle la pelota al bullpen.
Astros de Hoston se cita con Rangers de Texas
Los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en 2 1/3 de entradas. Ryan Pressly -quien jugó más de cinco años con los Mellizos antes de ser intercambiado a Houston en 2018- ponchó a los tres hombres que encaró en la novena entrada.
Pressly congeló a Max Kepler mediante una recta con cuenta llena para terminar el juego, dejando en el círculo de espera al exestrella de los Astros, Carlos Correa.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.
Filadelfia a la ley de uno
Bryce Harper, Nick Castellanos pegaron dos jonrones cada uno, Trea Turner y Brandon Marsh también consiguieron vuelacercas y Filis de Filaelfia aplastó a Bravos Atlanta 10-2 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, segunda victoria que los deja a uno para lograr su boleto a la Serie de Campeonato.
Por Bravos, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1, impulsada; Ronald Acuña Jr. de 5-2, doble, anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada.
Por Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-0.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Julio Mosquera se incorporó al staff turco y se disputó primer juego interescuadras
Deportes
Francia y Alemania se citan en final del Mundial Sub-17 (+ videos)

Francia se impuso a Mali y Alemania hizo lo propio ante Argentina en las semifinales del Mundial sub-17 de Indonesia y se medirán por el título.
La selección gala, que no había encajado ningún gol en los cinco partidos anteriores de campeonato, recibió el primero en el tiempo añadido de la primera mitad por medio de Ibrahim Diarra.
En la segunda parte Mali se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por expulsión de Souleymane Sanogo y poco después Francia dio la vuelta al marcador con dos tantos de Yvann Titi e Ismail Bouneb.
Francia se impuso a Mali
La final la disputará el sábado frente a Alemania, que se deshizo previamente de Argentina en los penaltis tras acabar el partido con empate a tres. Francia buscará su segundo triunfo mundial tras el cosechado en Trinidad y Tobago en 2001.
Por su parte, la selección alemana, con un bagaje de trece goles a favor en cinco partidos, una media de más de dos por encuentro se plantó en semifinales dispuesta a seguir su racha triunfal y, a los nueve minutos, golpeó primero.
Lo hizo con un tanto de Paris Brunner, que recibió un balón a la carrera por el costado izquierdo de su ataque, recortó a Dylan Gorosito y, con la zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin.
La jugada se la devolvió más tarde el defensa argentino, que le ganó la espalda y el pulso a Brunner en una jugada de ataque para poner un centro medido al área que remató a gol Agustín Ruberto, que poco después se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otro balón dentro del área, recortar a Finn Jeltsch a la carrera y batir por bajo a Konstantin Heide.
Teutones le dieron vuelta
En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin para, con un lanzamiento desde la frontal igualar la contienda.
El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio como su rival seguía merodeando su área. En una jugada mal defendida por Tobias Palacio y Juan Villalba, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero sin oposición.
En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar, pero se encontró con una férrea defensa germana que supo desbaratar los acercamientos que tuvo hasta que en el tiempo añadido volvió a aparecer Ruberto para llevar el partido a los penaltis.

Alemania se cita con Francia.
Mal desde el punto blanco
En los penaltis tuvieron más acierto los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina.
Ambas selecciones reeditarán la final del Europeo de la categoría disputado el pasado 2 de junio en Budapest y que se saldó con triunfo de los germanos en los penaltis.
El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub-17 lo disputarán el viernes Argentina y Mali.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Wilson García le pegó a todo que lo que vio en la semana
-
Internacional13 horas ago
CIJ emitirá fallo del referendo sobre el Esequibo el 1 de diciembre
-
Sucesos11 horas ago
Toman Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7 (+ video)
-
Deportes14 horas ago
La venezolana Laura Biondo gana el tercer lugar en el Mundial de Freestyle de Fútbol
-
Internacional13 horas ago
Detenidos tres venezolanos por hurtar más de $500 en tienda de ropa en EEUU